Goya: Del “Ministro anticultura” Wert al aborto de Gallardón: “Nos has deshonrado”

Goya: Del "Ministro anticultura" Wert al aborto de Gallardón: "Nos has deshonrado"

La ausencia del Ministro Wert “por motivos de agenda” estuvo presente en los actores españoles que no dudaron en dedicarle palabras de rechazo en sus discursos.

“La ausencia de Wert es una chulería que refleja su rechazo absoluto y consciente hacia la industria del cine”, afirmó Javier Bardem que no dudó en renombrar al político como “Ministro de anticultura”.

David Trueba, gran vencedor de la noche, también fue rotundo al denunciar “la inexistencia del Ministerio de Cultura durante toda la legislatura”: “Con la idea de unir Educación y Cultura, la gran abandonada ha sido la cultura. Necesita mucho más apoyo institucional en todos los aspectos. No es normal que en estos actos que llevan programados ocho meses alguien ponga una excusa de última hora”

Roberto Álamo: “Wert, me has deshonrado”

El galardonado con el Goya a la Mejor Interpretación Masculina de reparto por su papel en La Gran Familia Española, Roberto Álamo, también se acordó de José Ignacio Wert en su discurso.

“Me gustaría que me hubieses honrado con tu presencia y sin embargo, me has deshonrado. Este premio no está dedicado a ti”, ha dicho al ministro, el gran ausente en la 28 Edición de los Premios Goya que se celebran esta noche en el Hotel Auditorium de Madrid.

El derecho a decidir de las mujeres, presente en discursos

Marian Álvarez cumplió su condición de favorita y ganó el Goya a la Mejor Interpretación Femenina por su actuación en La Herida. La actriz rompió una lanza a favor de las mujeres a dedicarle el galardón a quienes luchan por sus derechos y en particular, por su derecho a decidir.

“Quiero dedicarlo a todas las mujeres que pelean por nuestros derechos. No van a permitir que nada ni nadie decida por nosotras”.

Lo mismo ocurrió con Natalia de Molina, Goya a la mejor actriz revelación, al afirmar muy emocionada en su discurso: “Yo no quiero que nadie decida por mi”

'Stop desahucios', Cocacola y figurantes protestan en la entrada

Un grupo de figurantes ha manifestado sus quejas por sus condiciones de trabajo a la entrada del hotel Auditorium de Madrid, donde también se han concentrado activistas de 'Stop desahucios' y trabajadores de Coca-Cola, junto a decenas de personas, que han recibido a las estrellas del cine español antes de la gala de los Premios Goya 2014, que comenzará a las 22.00 horas.

Los figurantes, que ya protagonizaron una protesta similar en 2013, han coreado lemas como 'Salarios justos, horarios laborarles' o 'No hay producción sin figuración'.

Algunos, como Javier y Pilar Bardem, que acuden para apoyar al hermanon e hijo Carlos Bardem, nominado por su interpretación en 'Alacrán enamorado, se han acercado a hablar con las personas que se congregaban a a las puertas del hotel

Etiquetas
stats