El zapping de la crítica

El día que Los Goya cambiaron de cadena 'por culpa' de... Lydia Bosch

El día que Los Goya cambiaron de cadena 'por culpa' de... Lydia Bosch

Los críticos hablan hoy de...

El día que Los Goya cambiaron de cadena 'por culpa' del presentador (hacer un “Lydia Bosch”)

“¿Qué habría pasado, por ejemplo, si Dani Rovira hubiese sido el presentador oficial de la Gala de los Goya hace 23 años? Pues que la gala no la hubiera retrasmitido TVE, sino Telecinco. Dani Rovira, elegido ya para conducir la próxima edición de los premios, es actor habitual en una serie de la privada y en la época eso no se perdonaba. Ocurrió eso mismo a inicios de los noventa con la presentadora seleccionada por la Academia de Cine para conducir la Gala: Lydia Bosch.”

Bosco Palacios (Electroduende.com)– Crítica completa

“Rovira puede atraer a nuevas generaciones y dar un dinamismo más actual a la ceremonia, como ha logrado Ellen Degeneres en Estados Unidos. Conoce bien lo que es ponerse delante de la cámara. El canal Paramount Comedy (hoy Comedy Central) fue su primer trampolín televisivo. A partir de ahí llegaron El club de la comedia, Estas no son las noticias, Con hache de Eva, No le digas a mamá que trabajo en la tele o Alguien tenía que decirlo. En este último, un show vespertino frustrado para La Sexta, Rovira brilló especialmente, pero la cadena no tuvo la paciencia que necesitaba este formato para que la audiencia conociera su existencia. Pero, a pesar del fiasco, sirvió al cómico para soltarse más ante las cámaras.”

Borja Terán (lainformación.com) –Crítica completa

Una periodista de la NBC se disculpa por romper la cuarentena por el ébola

“Nancy Snyderman fue vista en un restaurante de Nueva Jersey días después de haber estado en Liberia...”

ABC.es – Crítica completa

La cadena de EEUU Sy Fy ficha a Àlex y David Pastor

Los hermanos Àlex y David Pastor han dado un nuevo paso en su ya brillante carrera cinematográfica al ser fichados por la cadena estadounidense Sy Fy para dirigir el episodio piloto de Incorporated, nueva serie de corte fantástico que tendrá como productores ejecutivos a una pareja de estrellas -y socios- de Hollywood: Ben Affleck y Matt Damon que, en principio, no actuarán en este proyecto. Según adelanta The Hollywood Reporter, Incorporated es «un thriller de espionaje futurista ambientado en un mundo donde las corporaciones tienen el poder aparentemente ilimitado. La trama se centrará en la lucha de un hombre para vencer al omnipresente sistema».

El Periódico - Artículo completo

El chou del viernes

“En Antena 3 prometieron ”sarcasmo“ y ”diversión“. Yo solo vi espectáculo y variedades a la vieja usanza. El chou de toda la vida. Eso sí, acelerado a tope y no tan original y sorprendente como creen: los dos presentadores, los sketches, el público pasmado ante la difusión de datos íntimos, los famosetes… ¿Original y sorprendente? No piensan lo mismo en la productora británica ITV, puesto que creen que existen sospechosas similitudes entre ”Los viernes al show“ y su programa ”Ant & Dec´ Saturday Night Take Away“, estrenado en 2002 y emitido durante doce temporadas. Juzgue usted mismo…”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Pobre cine, pobres series

“Hoy en el videoblog sólo lo cito, pero igual debería extenderme más en lo tremendo (de malo) que es el trato que reciben la mayoría de las series de televisión extranjeras en los canales de televisión generalistas españoles. Desde el punto de vista del espectador, claro, porque si lo miramos desde el de las cadenas, lo que se hace es lógico. Las series de televisión no españolas son relleno en la parrilla, solución de continuidad. Productos comprados a granel (o en packs, que es lo mismo) en el mercado y de los cuales se dispone con total libertad, una vez pagados los correspondientes derechos. Los productores de 'Gomorra' no opinan sobre el doblaje infame que su serie sufre en España. Ni los de 'Broadchurch' sobre esa especie de ”re-edición“ a la que es sometida su serie en Antena 3. Pero yo sí, yo sí opino. Y muchos espectadores también.”

Alberto Rey (Elmundo.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats