Goya 2015

Lo peor de los Goya: sin ritmo, fallos de realización y números prescindibles

Lo peor de los Goya: sin ritmo, fallos de realización y números prescindibles

Triunfo incontestable de 'La isla mínima' en los Goya. El neo-noirde Alberto Rodríguez, con la participación de Atresmedia Films en la producción, ha terminado la noche con 10 premios de los 17 a los que optaba. Todo ello en una gala arrítmica que acabó alargándose tres cuartos de hora más de lo previsto.

La labor de Dani Rovira fue bien recibida por el público general. Comenzó nervioso, pero se entonó rápido, poniendo en liza las habilidades aprendidas con su experiencia como monologuista. Desplegó un humor blanco, con toques ácidos dirigidos al ministro Wert: “Nacho, pon buena cara y que la pongan todos, porque está lleno de cámaras y lo está viendo todo el mundo”, le recomendó al representante gubernamental en su apertura.

Eso sí, destacó la ausencia de gags, frente a la primacía de los números musicales. Más allá del presentador, solo Alberto López y Sánchez, más conocidos como El Culebra y el Cabesa de 'El mundo es nuestro', llenaron esa ausencia con su intervención.

Penélope Cruz subió al escenario pasada la 01:30 horas

La emisión empezó con fuerza y fluidez, pero fue estancándose con el paso de los minutos. A la una de la madrugada, hora a la que se suponía debía acabar el evento, faltaban aún por entregar siete galardones. Penélope Cruz salía a entregar el último premio de la noche, el que definitivo para 'La isla mínima', a la 01:35 horas. 'La piel que habito', que debía servir como acompañamiento a la ceremonia, empezó a las 01:49 horas y quienes quisieron ver la película tuvieron que aguantar en sus asientos hasta las 03:25 horas.

Hasta cuatro números musicales, con problemas de sonido evidentes

No faltaron los ya habituales números musicales: hasta cuatro en las cerca de cuatro horas de emisión. Hay que decir que su consecución fue más briosa que en años anteriores (Adrián Lastra y Dafné Fernández entonaron el mea culpa por el “desastroso” número de 2014), si bien quedaron deslucidos por los evidentes problemas de sonido. Donde más se notaron fue en el número de claqué y, sobre todo, en la actuación de Alex O'Dogherty como “hombre orquesta”, acompañado luego por El Langui. De largo, esta fue la que se llevó los comentarios menos favorecedores de la noche en las redes sociales.

Mejor recepción tuvieron el número de karaoke inicial, en el que cantaron a dúo primeras espadas de la industria, y que culminó con una interpretación en grupo del 'Resistiré' del Dúo Dinámico con mucho de reivindicación; y la actuación final de Miguel Poveda.

Problemas de realización, discursos que excedieron el minuto marcado

La realización, a cargo de Juan Luis Iborra, también contó con decisiones de planificación discutibles. Y, por más que se previno a los inminentes premiados del valor de ser escueto (ese cronómetro con un minuto de límite en la pantalla), los que subieron al atril no pudieron evitar alargarse más de lo deseable.

Etiquetas
stats