El Zapping de la Crítica

“Una gala de los Goya potable pero lejos de ser divertida o, incluso, entretenida”

"Una gala de los Goya potable pero lejos de ser divertida o, incluso, entretenida"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA 25ª CEREMONIA DE LOS GOYA EN TVE

“Aunque no se cumplió el horario previsto, y la gala se alargó más de lo programado, se agradeció que no hubiera interrupciones para la publicidad, lo que la hizo algo más potable (aunque estuvo lejos de ser divertida, o incluso entretenida). Cosas que recordaré: El corto de inicio de la ceremonia, en el que explican qué fue de Buenafuente después de que le dispararan al final de la gala del año pasado. Divertido. -Bardem logra su quinto Goya. Este hombre ya es historia. Se lo dedica a su mujer y a su hijo, ”por despertarme todos los días el corazón y la sonrisa“. Bonita dedicatoria, ¿no? (…) -Lo poco oportuno que fue el realizador al elegir planos muy alejados durante el recuerdo a los fallecidos. El espectador de televisión tuvo muy difícil ver los nombres y las fotografías de los homenajeados.”

DIANA SÁNCHEZ , BLOG 'SIN EFECTOS ESPECIALES' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

“Buenafuente hizo un esfuerzo extraordinario por hacer de la gala un acontecimiento integrador del mundo del cine. Lo hizo también Álex de la Iglesia, en su última intervención como presidente de la Academia; su discurso integró a la gente del oficio en un solo abrazo; supuso una apuesta, otra vez, por el futuro que viene con Internet, y no hubo alusiones, en ningún caso, a las heridas abiertas en este oficio a raíz de la llamada ley Sinde (...) Andreu hizo todo lo que pudo, desde el excelente guión de su muerte y resurrección, hasta aquella ascensión a los cielos en busca de su amigo Azcona. Hubo mejores momentos y peores momentos, pero Andreu condujo magistralmente esta balsa que salía con rachas muy salvajes de viento y de oleaje.”

JUAN CRUZ, BLOG 'MIRA QUE TE LO TENGO DICHO' (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

“Este año la alfombra roja de los Premios Goya ha sido todo un lujazo. La verdad es que el glamour va a más cada año, nuestras actrices se lo toman en serio y poco a poco menos les tenemos que envidiar a los estadounidenses y sus Oscar. Sobre la pasarela han dominado el rojo y el negro. Los recogidos han sido la tendencia más recurrente, aunque también hemos visto varias melenas al estilo Rita Hayworth.Las mejor vestidas: -María Valverde. La más guapa de la noche. Parecía una diosa. El modelo está firmado por Cindy Figueroa y lucía un impresionante collar de diamantes Bulgari.”

ANA BEDIA, BLOG 'QUÉ ME PONGO' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

“Los premios Goya también podrían evaluarse como un galardón a las decisiones de los canales. De hacerlo así, anoche TVE se habría alzado con una posición muy destacada, porque es la dueña de la emisión de títulos como Pa negre, También la lluvia, Balada triste de trompeta, Biutiful o los cuatro finalistas en la categoría de Mejor Documental. La televisión catalana participa en varias de ellas, lo que la convierte de lejos en la más activa y afinada cadena autonómica con respecto al cine. Canal + es diferente, aún hegemónica en la tele de pago. La Sexta, con su participación en Buried, era el único canal privado aspirante al gran premio. Enorme descompensación que se equilibra al analizar los resultados de taquilla, donde las privadas dirigen sus aspiraciones.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

BELÉN ESTEBAN SE SOMETIÓ AL POLÍGRAFO EN “SÁLVAME DELUXE” (TELE 5)

“Sumergida en la pamema del polígrafo respondió a 16 preguntas sobre su relación -de ella y de su hija- con Jesulín, y ha logrado lo que debe ser un récord Guinness en materia polígrafa: ¡ni un fallo, todas las respuestas verdaderas, bingo y línea, 16 aciertos! Portentoso. En realidad la sesión ha sido más de lo mismo, o sea, lo que nos tienen acostumbrados esta cadena y su princesa. Pero en esta ocasión había un plus: ha sido una jornada de resumen de todas las afrentas que ha recibido Belén por parte del torero, desde el año 2000 hasta hoy. ¡Ah! bien mirado resulta tremendo: llevan 10 años con la misma papilla.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA REPORTERA SAMANTA VILLAR EN CIUDAD JUÁREZ (CUATRO)

“Su inmersión en la violenta ciudad mexicana de los cárteles de la droga ha sido bien distinta de la que nos había hecho meses atrás Jon Sistiaga (REC reporteros Cuatro) cuando todavía trabajaba para esta cadena. Sistiaga nos retrataba el problema global, nos daba la dimensión completa de aquel infierno. Desde las raíces del tráfico de drogas, hasta la corrupción y sus funestas y criminales consecuencias. Samanta se ha dedicado a otra cosa. Primero al cuerpo a cuerpo con agentes de policía, para transmitir sensación de aventura peligrosa.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

JORDI GONZÁLEZ SE ENZARZA EN TWITTER POR EL CASO ANTONELLI

“”Telebasura tu puta madre, guapa.“, escribió Jordi González en esa ruleta rusa llamada Twitter. Y después, arrastró el ratón a la casilla ”Tweet“ y apretó el botón izquierdo. Cagada. El bueno de Jordi respondió así, en caliente, a una twittera que había dicho lo que muchos pensamos: que Telecinco hace telebasura. Ese macarra, zafio y desproporcionado ”Telebasura tu puta madre, guapa“ llegó, firmado por todo un presentador de televisión, a los 14.562 insensatos que siguen a González, gurú de la… telebasura.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, BLOG 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LA REVOLUCIONARIA SENTENCIA DEL SUPREMO SOBRE LA PRENSA ROSA

“Atentos, que llega la revolución rosa. Y no lo digo por lo que está usted pensando, sino por esa sentencia del Tribunal Supremo que desestima un recurso de Cayetano Martínez de Irujo, el linajudo caballista, contra la revista ‘QMD’. Como a usted se le habrá olvidado la historia, se la refresco: esa revista publicó unas fotos de la luna de miel del caballista, adornada con comentarios peyorativos; el caballista se querelló, perdió, recurrió y he aquí que el Supremo dice que no ha lugar. Pero lo más importante del asunto no es la sentencia -bastante sensata-, sino una frase de su texto que dice así.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Critica completa

ANTENA 3 COMPRA LA EXITOSA SERIE BRITÁNICA DE ÉPOCA “DOWNTON ABBEY”

“Antena 3 emitirá ‘Downton Abbey’. Si lo hará en dual, con posibilidad de subtítulos, con cortes publicitarios lógicos y sin mutilar, es preguntar demasiado, sobre todo si tenemos en cuenta que la cadena, aunque sí está emitiendo promos del producto, no lo tiene como estrella de su parrilla futura (...) ¿Cómo entrarán sus capítulos de cincuenta minutos en la parrilla de una cadena de aquí? A veces es ridículo el encaje de bolillos que tiene que hacerse para cuadrar en la programación series cuya duración, según los cánones internacionales, es estándar.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ANA ROSA QUINTANA, “ENGANCHADA” A LOS SUCESOS EN SU PROGRAMA

“El programa de Ana Rosa lleva seis años en Telecinco y, a pesar de sus contenidos más que discutibles, informaciones del corazón, noticiarios de crímenes, es decir, caspa espesa en cada contenido, hay un toque de despiste de Ana Rosa que lo dignifica. Lleva media vida enganchada a los géneros más funestos; es como si ejerciera de periodista como quien hace croquetas o lava los baños del zoo. Porque el secreto de AR es su manera de mirar el mundo, como si con ella no fuera la cosa.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA SERIE DE CANAL+ “¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ?”

“Está dirigida y escrita por David Trueba sobre una idea compartida con Sanz. Me habían hablado bien de ella, tanto gente que había participado en su grabación como profesionales de la columna cinematográfica o televisiva. Y es verdad, está muy bien. Tiene guiones majos, actores creíbles, buenas improvisaciones y divertidos cameos de famosos. No todos los episodios son redondos pero la mayoría mantiene un nivel dignísimo para la ficción que estamos acostumbrados a ver en la tele española.”

IVÁN REGUERA, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

Etiquetas
stats