Tribunales

“Gran Hermano” no admite plagios... al menos en Brasil

"Gran Hermano" no admite plagios... al menos en Brasil

Al Gran Hermano brasileño no le gusta la competencia, y mucho menos si ésta es una copia de sí mismo. El “padre de los reality shows” ha ganado, después de casi una década, una demanda que dictamina que el concurso Casa dos Artistas es un plagio, como informa C21.

La Corte de Apelaciones brasileña ha dictaminado que Casa dos Artistas, de la cadena SBT, es un plagio del formato original Big Brother, que produce Endemol para TV Globo en el país latinoamericano.

El proceso judicial arrancó en 2001, cuando Globo estrenó el reality y le siguió los pasos SBT, que mantuvo Casa dos Artistas durante cuatro años.

Indemnizaciones millonarias para la productora y la cadena

SBT tendrá que indemnizar con cerca de un millón de euros a la productora, y con cerca de tres millones a la televisión que emite GH.

Endemol y TV interpusieron en octubre de 2001 una demanda contra SBT por infringir los derechos de propiedad intelectual y por competencia desle. Reclamaban que se parara la producción del programa y que SBT respondiera por los daños morales y materiales a la productora y la cadena rivales.

Un formato que también triunfa año tras año en Brasil

Big brother continúa arrasando en audiencia, año tras año en TV Globo. En su última edición, el reality superó cuotas del 60%. El canal brasileño ya prepara la edición de 2011.

Etiquetas
stats