Elizabeth López, su autora

“Gran Hermano”, ahora el libro

La directora de Entretenimiento de BocaBoca Producciones, Elizabeth López, presentará el próximo viernes 17 de diciembre su libro Gran Hermano, y ahora... ¿qué?, un trabajo sobre un fenómeno que sacudió a la industria de la televisión y que revolucionó las parrillas de programación marcando un antes y un después en el sector audiovisual español hace ahora diez años.

El acto se celebrará en la Academia de las Artes y la Televisión, este viernes 17 de diciembre a las 10:00 horas, y contará con la presencia de su presidente, Manuel Campo Vidal.

La ex directora de Programas de Telecinco cuenta cómo se gestó “GH”

Elizabeth López, directora de Programas de Telecinco en el momento del estreno de GH, relata en primera persona cómo se gestó un programa que se convertiría en fenómeno social y aporta una visión inédita y apasionante de la aventura que supuso llevar adelante el primer 'reality show' emitido en nuestro país.

Su vivencia como responsable de Programas en aquel momento revela un punto de vista especialmente valioso, no solo para los millones de espectadores que han seguido las peripecias de la casa en estos once años, sino también para los profesionales y los estudiantes de cualquier disciplina relacionada con el mundo de la Comunicación.

Entrevistas con Vasile, Lejarza y Mercedes Milá, entre otros

La autora incluye en el libro entrevistas y testimonios de personas que fueron clave en la adaptación de este formato en España: Mikel Lejarza, actual presidente de Antena 3 Films (prologuista del libro); Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco; Mercedes Milá, presentadora del programa; José Velasco y Secundino Velasco, entonces propietarios de Zeppelin, la productora del programa.

También Pilar Blasco, actual directora general de Zeppelin; Massimo Porta, entonces director de Producción en Telecinco y actual director general de Contenidos de Mediaset; Enrique García Huete, catedrático de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y responsable del macrocasting de este primer programa y Fernando Martín exjefe prensa de Telecinco, entre otros muchos.

El libro está editado por Ediciones Protocolo y saldrá a la venta esta misma semana en los principales puntos de venta de libros del país. Tiene un precio de 19,90 euros.

Etiquetas
stats