Un chico de 26 años, vencedor

El “Gran Hermano” de los imanes ya tiene ganador

Un reality show islámico que ponía a sus participantes a dar consejos a adolescentes promiscuos y enterrar cuerpos de difuntos, entre otras actividades, declaró a un imán de 26 años ganador y modelo ejemplar para jóvenes musulmanes.

El imán es el religioso que dirige las oraciones en una mezquita. Los productores anunciaron el domingo que están considerando crear versiones similares del programa Imán Muda o Joven Líder en otros países de mayoría musulmana después del éxito del show en Malasia.

En su primera temporada, el reality islámico se convirtió en el programa más visto en la historia del canal de pago, Astro.

El ganador, Muhamad Asyraf Ridzuan, derrotó a un maestro de escuela islámica de 27 años graduado de la universidad egipcia de Al'Azhar.

[VerteleVideo]

El evento fue transmitido en vivo desde un auditorio repleto de espectadores que consiguieron los codiciados boletos. También fue la culminación de la serie de 10 episodios que tenía cono objetivo encontrar a un joven cuya devoción religiosa pueda inspirar a otros musulmanes malayos de su generación.

El premio: trabajo de imán en una prestigiosa mezquita

La victoria del joven, con cara de niño, le hizo acreedor de varios premios espirituales y materiales. Muhamad Asyraf Ridzuan recibirá un trabajo como imán en una prestigiosa mezquita en Kuala Lumpur y un viaje con todos los gastos pagos a La Meca. También recibirá un carro, un iPhone, y un computador portátil y 20,000 ringgits (6,400 dólares) en efectivo.

“Quiero ser un imán amable y relajado con los jóvenes”, dijo el joven ganador después de abrazar a su madre y a su esposa que estaba llorando al final del evento el vienes. “Quiero poder jugar al futbol con los niños de mi barrio y aún así poder ser un líder espiritual”.

Etiquetas
stats