Próxima temporada

Un “Gran Hermano” de niños en Telecinco

Emulando a la célebre novela de William Golding, “El señor de las moscas” (1954), Telecinco nos mostrará en la próxima temporada cómo sería un mundo gobernado sólo por niños y niñas (ver vídeo).

La cadena prepara la adaptación española de “Boys & Girls alone” (“Chicos y chicas solos”), un docu-reality británico donde veinte menores, de entre 8 y 12 años de edad, conviven durante dos semanas en una finca rural sin la tutela de ningún adulto.

En este formato de Love Productions emitido por Channel 4, que aquí correrá a cargo de Zeppelin (“Gran Hermano”, “Fama”), los chavales no tienen que nominarse ni son expulsados pero deberán salir adelante por sí mismos, organizando las tareas de la casa como cocina, limpieza, administración, etc.

* “Boys and Girls alone” (Channel 4)

Controversia en Reino Unido

La noticia, que era avanzada esta mañana por ElConfidencialdigital, supone la llegada a nuestro país de un controvertido programa que, el pasado febrero, recibió varias críticas en Reino Unido.

Organizaciones no gubernamentales que trabajan con menores acusaron a Channel 4 de “explotar” a los chavales en este reality, ya que los participantes “aparecían sollozando en algunas escenas al sentirse incapaces de hacer frente a los problemas que se les presentaban”.

Sin embargo, para sus responsables, el programa aporta reflexiones de los chicos sobre las ventajas e inconvenientes de vivir solos.

Así, Channel 4 contraargumentó que algunos de ellos ya se habían dado cuenta, incluso, de la utilidad de vivir con sus padres. Lo consideraba “una feliz y estimulante experiencia pedagógica, realizada con el permiso de sus progenitores”.

* “Boys and Girls alone” (Channel 4)

Inspirado en el reality “Kid Nation”

“Boys and Grils alone” recuerda a "Kid Nation", reality que emitió hace dos años la estadounidense CBS. En él, niños de entre 8 y 15 años convivían durante cuarenta días en una ciudad minera del desierto de Nuevo México y debían crear una sociedad con gobierno, comercio y sistema de clases.

Este espacio también desató la controversia porque los chicos sufrieron varios accidentes, como quemarse con grasa caliente o tomar lejía por error. También se acusó al programa de violar las leyes de trabajo infantil, porque los chicos trabajaban catorce horas por jornada.

Etiquetas
stats