A las 22:30 horas

“Gran Hermano 10” vive esta noche su primera expulsión

PRIME TIMELos espectadores deciden el nombre del primer expulsado de “GH”PRIME TIME

Tras haber sido privilegiados testigos de la esperada y emocionante entrada a la casa de los primeros dos concursantes y de los 14 candidatos a participar en la décima edición del formato, los espectadores se convertirán, a partir de las 22:30 horas, en absolutos protagonistas de la segunda gala de “Gran Hermano”.

Los fans del programa harán uso de su capacidad exclusiva de decisión para, con sus votos, elegir qué aspirante se queda fuera del concurso y cuál inicia oficialmente su participación en la casa futurista habilitada por la dirección del programa presentado por Mercedes Milá.

Suerte dispar para dos de los aspirantes

Dieciséis personas -siete hombres y nueve mujeres- accedieron el domingo a los dos recintos mediáticos habilitados por la dirección del concurso para la presente edición: 14 de ellos, considerados aspirantes, comenzaron su aventura en la Casa 1, que corresponde con total exactitud a la que habitaron los participantes de “Gran Hermano 1”.

Mientras, dos de ellos, el matrimonio formado por Carlos y Gema -primeros concursantes oficiales del programa-, residen en la Casa 10, una vivienda futurista dotada con todo tipo de dispositivos destinados a proporcionar el mayor bienestar a sus moradores.

Los 14 habitantes de la Casa 1, nominados automáticamente por la dirección del programa, se someterán a la decisión de los espectadores: el candidato más votado deberá abandonar el concurso, mientras que el aspirante que menos votos reciba por parte de la audiencia podrá comenzar a vivir en la Casa 10 y se convertirá oficialmente en concursante de la décima edición.

Carlos y Gema tendrán que ocultar su estado civil

Ante la llegada del primer aspirante convertido oficialmente en participante a la Casa 10, Carlos y Gema, sus primeros moradores, tendrán que afrontar la misión que “Gran Hermano” les ha encomendado durante su participación como contrapartida a permanecer en esta vivienda: ocultar su condición de pareja casada a los habitantes que vayan trasladándose a la casa de la décima edición.

De lo contrario, si uno de los aspirantes convertido oficialmente en concursante descubre su relación y su estado civil, uno de los dos miembros de la pareja tendrá que abandonar el concurso.

Los nuevos capítulos de la cuarta temporada de “Anatomía de Grey”

Esta noche termina la espera para los espectadores de “Anatomía de Grey”. El prestigioso hospital Seattle Grace abre de nuevo sus puertas en Cuatro a partir de las 22:15 horas, con los últimos seis capítulos de la 4ª temporada, grabados tras la huelga de guionistas de Hollywood.

En el capítulo de hoy, Meredith, Cristina e Izzie se retan en una competición para escoger los casos más interesantes del día. Pero además, los residentes tienen que hacer frente a diferentes problemas personales.

Antena 3 emite el último capítulo de “700 euros”

Antena 3 emite, a partir de las 22:30 horas el último capítulo de “700 euros: diario secreto de una call girl”, la serie ccuya trama principal gira en torno al mundo de la prostitución de lujo.

En este episodio, Manuel es acusado de la muerte de Luna e internado en un psiquiátrico. Paralelamente, comienza la investigación policial para aclarar todos los detalles de su muerte.

El mayoral de los Orozco muere hoy en “Herederos”

Una nueva tragedia golpea esta semana a la familia Orozco. En el cuarto capítulo de la segunda temporada de “Herederos” (La 1, 22:00 horas), el mayoral Antonio se marcha a arreglar la casa del pueblo dejando solos a su mujer y a su hijo. Pero una caída fortuita acabará con su vida.

Además, en esta entrega, un enigmático personaje entra en escena. Se llama Manuela, papel interpretado por la actriz Carmen Elías, una mujer que colaborará con los secuestradores de Julia y que en el pasado trabajó con Enrique, el ex marido fallecido de Carmen Orozco.

Julia (Mar Regueras) lucha por desintoxicarse en una clínica, vigilada por sus secuestradores. Cuando salga deberá convencer a Carmen (Concha Velasco) de que le entregue la empresa farmacéutica que necesita para que le devuelvan a su hija.

Mientras, Verónica (Lidia Navarro) se hace pruebas médicas y se confirman todos sus malos presentimientos: ha heredado la enfermedad degenerativa de su abuela, una enfermedad incurable. La joven decidirá llevarlo totalmente en secreto.

Bernardo (Ginés García Millán) ha metido ratas en el edificio de Cecilia (Cristina Brondo) para obligar a los inquilinos a que se vayan. Cecilia cree que Gorka (Asier Etxeandia) es el responsable.

Además, Carmen y Tomás (Rodolfo de Souza), el pintor que le está haciendo un retrato, se dan el primer beso de enamorados.

Y Rodrigo, el encargado del bar, está utilizando el negocio de los Orozco para el tráfico de drogas. Harto de que Jacobo (Félix Gómez) no le valore, decidirá dar un golpe maestro.

Mientras Rocío se resiste a perder del todo a Jacobo, pero intentando recuperarle acabará en manos de Rodrigo.

Dennis Quaid protagoniza “Corazón de dragón” en laSexta

laSexta ofrece, a partir de las 22:15 horas, la película “Corazón de dragón” (Dragonheart), interpretada por Dennis Quaid, David Thewlis, Pete Postlethwaite y Dina Meyer.

Bowen es un caballero que tras haber sido el tutor del despiadado Rey Einon se propone acabar con todos los dragones del mundo. Estaba convencido de que uno de ellos había envenenado el corazón del monarca.

Sin embargo, curiosamente, acaba forjando una amistad con el único dragón superviviente. Ambos se dedican a recorrer los pueblos para engañar a sus habitantes, pero cuando se cansan deciden volver al reino natal del caballero para recuperar su honor.

Josep Lobató y el grupo Mayumaná acuden a “El Hormiguero”

Esta noche, Josep Lobató, el presentador de “Circus. Más difícil todavía”, acude a divertirse a “El hormiguero” (Cuatro, 21:35 horas).

Lobató responderá a las preguntas de Motos, Trancas y Barrancas, ayudará a Flipi en su loco experimento y participará en todas las excentricidades que se le ocurran al resto del equipo del programa.

Además, los espectadores y el propio Josep podrán disfrutar de la actuación en directo del grupo de danza y percusión Mayumaná, que presentarán un adelanto de su próximo espectáculo en España.

La 2 recuerda el trabajo que hicieron los obreros españoles en Bélgica

La 2 ofrece el reportaje “Desde las entrañas – Bélgica” dentro del espacio “Camino a casa”, a partir de las 22:05 horas.

En una de las minas de la comarca de Lieja en Bélgica un grave accidente cuesta la vida a decenas de mineros emigrantes, entre ellos muchos italianos.

A consecuencia de ello, el Gobierno de Italia deja de enviar trabajadores de su país, y la falta de mano de obra italiana en las minas es sustituida por españoles. Desde Bélgica contribuirán al desarrollo económico y a la transformación política de España.

“El negocio de una ocupación” en “Documentos TV”

A continuación, “Documentos TV” ofrece a las 23:15 horas “El negocio de una ocupación”, un reportaje que demuestra que Irak se ha convertido en un lugar donde un buen número de personas, de procedencia mayoritariamente norteamericana, se han enriquecido después de viajar hasta dicho país para hacer negocios fraudulentos, los denominados “especuladores de la guerra”.

LATE NIGHTLa nueva Oreja de Van Gogh actúa en directo en “Buenafuente” LATE NIGHT

La Oreja de Van Gogh actuará esta noche en directo en “Buenafuente” (laSexta, 00:20 horas). El grupo que cuenta con Leire Martínez como nueva vocalista interpretará en directo uno de los temas de su último trabajo “A las cinco en el Astoria”.

Además, Andreu contará con Alex Rovira como invitado especial. El autor del ensaño “La buena Vida” charlará con el presentador sobre su último trabajo, un conjunto de reflexiones para enseñar a disfrutar del tiempo y encontrar la felicidad en las pequeñas cosas.

“El rastro del crimen” reconstruye el parricidio de Elche

Antena 3 emite a las 00:15 horas una nueva edición de “El Rastro del Crímen”, espacio presentado por Albert Castillón que el pasado martes obtuvo en su regreso un 20,3% de cuota de pantalla y fue líder de su franja.

Entre las historias del programa estará la de José María Maciá, quien mató a su mujer y a sus hijos, de 6 y 2 años, golpeándolos con una maza en la cabeza. Después salió de casa para volver a reunirse con sus amigos, con los que había salido esa noche.

La noche del crimen había consumido alcohol y cocaína. Tres años después del triple parricidio, Maciá fue condenado a 54 años de cárcel.

Pietro Arcan: asesinato y robo en Pozuelo

“El rastro del crimen” recordará también el crimen cometido en 2001 por Pietro Arcan, un ciudadano moldavo, que mató al abogado Arturo Castillo y atacó a la mujer y a las hijas de éste durante el robo de su chalet en la localidad madrileña de Pozuelo.

Arcan, de 23 años, entró en la casa mientras la familia dormía, aún sabiendo que estaban dentro.

El asesino arrastraba un amplio historial delictivo en su país y en España también había cometido delitos con anterioridad. Los que lo conocían lo definían como “frío, poco hablador y dado a los accesos de cólera”. Los psicólogos que estudiaron lo definieron como un “psicópata”.

El exorcismo de Almansa

Por último, el programa abordará el exorcismo de Rosa Gonzálvez, una conocida curandera de Almansa, en Albacete, que mató a su hija de 11 años tras hacerle un conjuro porque estaba convencida de que la niña estaba embarazada del demonio.

En el ritual, ocurrido hace 18 años, llegó a vaciar a la niña casi por completo hasta matarla. En el exorcismo participaron otras dos mujeres, amigas de la madre de la víctima.

Inma del Moral presenta“La guerra de los mandos” en La 1

Inma del Moral presenta “La guerra de los mandos” en La 1 a partir de las 23:45 horas.

Se trata de un formato que pretende alejarse de los espacios convencionales de zapping, con secciones que permiten entrelazar las imágenes más curiosas y divertidas y crear con ellas historias y diálogos.

SOBREMESA / TARDEAlmudena Cid realiza un número aéreo en “Circus” SOBREMESA / TARDE

Todos los concursantes de “Circus” (Cuatro, 15:15 horas) representarán esta tarde ante el jurado sus propias creaciones. Cada uno se exhibirá con su mejor especialidad. Tendrán que lucirse porque el director y los profesores deberán escoger a la persona que tendrá el privilegio de librar a uno de sus compañeros de la nominación.

Además, el programa trae hoy una sorpresa: la gimnasta Almudena Cid realizará por primera vez en el programa un espectacular número aéreo.

Por su parte, los 20 concursantes interpretarán el número grupal “El país de nunca jamás”, basado en el universo de Peter Pan. Se trata de una alegoría que reunirá sobre la pista a hadas, elfos y todos los fantásticos habitantes del país del niño que no quería crecer.

Conmoción al aparecer el cadáver de Margarita, en “Amar”

En la entrega de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), se producirá una gran conmoción en la plaza y el Asturiano por la noticia de la aparición del cadáver de Margarita.

Al enterarse de que Marcelino le ocultó la muerte de su sobrina durante más de un año, Manolita, muy afectada, le acusa de haberla traicionado.

Por su parte, Alfonso, horrorizado por haber levantado la mano a su padre, trata de encontrar consuelo en su hermana Teresa.

Mientras, Rogelio Buendía, el empresario al que Ramón Rivas arrebató el título de empresario del año, confiesa a éste que se encuentra en una situación desesperada y le ofrece, para intentar salir a flote, un acuerdo de colaboración que Ramón promete estudiar.

Además, tras descubrirles besándose, Teresa indaga sobre la relación de Ana y Pedro. Ana intenta quitarle importancia: son simplemente amigos.

Finalmente, Manolita acaba comprendiendo las buenas intenciones de Marcelino al ocultarle la muerte de su sobrina y le perdona: solo intentaba ahorrarle dolor..

Sergio le dice a Natalia que se hará cargo del niño, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, su ficción nacional de sobremesa. En este capítulo, Sergio le dice a Natalia que se hará cargo del niño, pero que no está preparado para bodas.

Natalia finge entenderlo y le dice que hará todo lo posible para que el bebé crezca feliz. Luego ella finge un vahído y aprovecha para dejar el sobre que le dio el médico en algún sitio que pueda encontrar Sergio.

Luego, Natalia acude al médico a conseguir el certificado. Utilizará todos sus encantos para que el médico redacte el informe donde además se asegure que su embarazo es de riesgo.

Lola está triste y Paula intenta consolarla y le recuerda lo de la pócima. Evita a Sergio, aunque tienen que trabajar juntos en el trabajo que les ha encargado Gustavo.

Julia está muy contenta con su próximo casting para el personaje de un remake de una película brasileña. Le pide a Aguirre que le dé las réplicas. Nico, celoso, le roba los papeles con los que estaba ensayando.

Aguirre está feliz y por ello ha creado un nuevo concurso de eslogan abierto para los empleados de la agencia cuyo premio será un viaje a la República Dominicana.

La madre de Be intenta que no se publique un reportaje, en “Yo soy Bea”

En el capítulo de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Alicia se ve obligada a reconocer ante su hija que estaba al corriente de la contaminación del río llevada a cabo por Temptex, por lo que la madre de Be intentará por todos los medios que no se publique el reportaje.

Por otra parte, Richard está muy decepcionado con Lolo al enterarse de que reniega de su condición sexual ante Daysi, pero una conversación con el niño hará que cambie la situación.

FRANJA MATINALEl vicepresidente económico, Pedro Solbes, en “Espejo Público”FRANJA MATINAL

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del vicepresidente Económico, Pedro Solbes.

El responsable de la política económica del Gobierno analizará en directo en el plató las medidas puestas en marcha para contener la crisis económica.

Además comentará los diferentes índices macroeconómicos y la situación de la economía internacional.

Desde la tertulia política los periodistas Juan Manuel de Prada, José María Calleja y Carlos Rodríguez Braun, analizarán la realidad nacional desde sus respectivos puntos de vista.

La diputada de UPyD Rosa Díez visita el plató de “La mirada crítica”

Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, visita a partir de las 08:30 horas el plató de “La Mirada Crítica” para ser entrevistada en directo por María Teresa Campos, con quien reflexionará sobre las consecuencias del último atentado de la banda terrorista ETA, que se ha cobrado la vida del brigada Luis Conde de la Cruz.

Además, los periodistas Alfredo Urdaci, Miguel Ángel Almodóvar, Margarita Sáenz-Díez y Carmen del Riego participarán en una tertulia

El secretario general de UGT, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” recibe esta mañana, a partir de las 09:00 horas, al secretario general de UGT, Cándido Méndez, que será entrevistado por Pepa Bueno en este espacio de La 1.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats