Zapping de la crítica y medios

El 'Gran Hermano' del hambre: polémicos realities que hacen un show de la pobreza

El 'Gran Hermano' del hambre: polémicos realities que hacen un show de la pobreza

Los críticos y medios hablan hoy de...

El 'Gran Hermano' del hambre: la pobreza como show

En la última edición del festival MINIPUT, la muestra de televisión de calidad y nuevos formatos que se celebra en Barcelona, la proyección de Camping PowNed (2014) provocó estupefacción entre el público. La premisa argumental de este reality show de Países Bajos consiste en reunir a una serie de familias en paro, sin recursos económicos, con la promesa de hacerles pasar las vacaciones de sus vidas en un camping. ¿Vacaciones? Es una forma de verlo: en realidad, el espacio somete a los participantes a intensas jornadas de trabajo en las que deben encargarse de una serie de tareas asignadas por el programa. La reinvención televisiva del gulag.

El Mundo - Artículo completo

Los perros más famosos del cine y la televisión

Lassie, Beethoven y Ussie fueron otros perros que dejaron escenas memorables en la pantalla por su actuación en series y películas.

La Información - Artículo completo

‘The Good Wife’ tendrá un ‘spin off’

CBS estrenará la serie en 2017 y estará protagonizada por el personaje de Diane Lockhart

El País - Artículo completo

El problema del trasnochado prime time español, clave en el éxito y fracaso de series y programas

Las cadenas de televisión en España son las más trasnochadoras. No siempre fue así, hubo un tiempo en el que las grandes apuestas de nuestros canales comenzaban a las nueve de la noche y terminaban, como mucho, dos horas después. Ahora parece imposible. Las televisiones prolongan la serie y el programa de turno a altas horas e incluso retrasan su comienzo en emisión hasta, en algunos casos, casi las 11 de la noche. El prime time en España es incompatible con los horarios laborales.

La Información - Artículo completo

En Netflix, lo antiguo está de moda

El servicio de video en streaming anunció un acuerdo el martes para permitir que Univision Communications emita la primera temporada de su serie “Narcos”. El canal en español UniMás también emitirá “Club de Cuervos,” otra de las series originales de Netflix original. Netflix aseguró que la estrategia es un modo de comprobar si las series más clásicas de la televisión tradicional son capaces de captar nuevos suscriptores de su servicio en streaming.

Expansión - Artículo completo

Los 10 programas más chonis de la TV en España

Se cumplen dos años desde que la Real Academia Española de la Lengua presentara, tras trece años de espera, su último diccionario. En él, incluyó en torno a 5.000 entradas nuevas y 22.000 modificaciones totales, entre las que destacaron algunas por su significado llamativo o excesivamente de mal gusto para algunos. Entre ellas, términos como culamen, pibón, okupa o pepero. Pero si hay alguna que llamó la atención fue la de choni. Un término denostado por el lenguaje coloquial y que hace referencia tanto a una actitud como a un físico vulgar y sin clase, tanto en la forma como en el fondo.

El Periódico de Aquí - Artículo completo

La pantalla dejó de ser amable

La ficción audiovisual estadounidense viste de angustia y desencanto a los valores e instituciones de la patria a los que antes veneraba

CTXT - Artículo completo

Etiquetas
stats