El zapping de la crítica

“Si 'Gran Hotel' quiere ser un 'Downton Abbey' a la española, lo tiene crudo”

"Si 'Gran Hotel' quiere ser un 'Downton Abbey' a la española, lo tiene crudo"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ANTENA 3 INICIA EL RODAJE DE SU SERIE DE ÉPOCA “GRAN HOTEL”

“Por buena que vaya a ser ‘Gran Hotel’ (y yo asumo que será, como mínimo, correcta), no creo que jamás se acerque a ‘Downton Abbey’. ¿Qué sentido tiene entonces someterse a una comparación tan cruel? (…) Como se emita en España casi al tiempo que la segunda temporada de ‘Downton Abbey’ en el Reino Unido, nos lo pondrán a huevo para seguir haciendo comparaciones. ”No tiene nada que ver“, dirán sus responsables, y volverán a decirnos que aquí las cosas se hacen con menos medios y que nunca podremos acercarnos a la calidad que ofrecen determinados productos británicos o norteamericanos. Entonces ¿por qué tenemos esa tendencia a intentarlo si ya sabemos que nunca lo conseguiremos.”

ALBERTO REY ‘BLOG ASESINO EN SERIE’ (ELMUNDO.ES) – Crítica completa

EL DEBATE FINAL DE “SUPERVIVIENTES 2011” (TELECINCO)

“Un especial que la cadena de la bronca tabernaria ofreció para aprovechar al máximo las rentas de su programa estrella (…) En los escasos momentos de tranquilidad se pudieron oir los mensajes tardofeministas de Rosa Benito o las referencias divertidas del presentador a la homosexualidad, mensajes y referencias que consolidan la ya muy socialmente aceptada diversidad sexual, salvo que don Mariano Rajoy y doña Ana Botella tengan a bien decir lo contrario una vez que ocupen las, al parecer muy probables, poderosas poltronas.”

EL TV BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

LA CONCEJALA DE MANISES QUE FUE DE PÚBLICO A “SÁLVAME DELUXE”

Acostumbrados como estamos a ver a políticos en conciertos, torneos deportivos o manifestaciones, la aparición de la concejala en un programa del colorín es toda una novedad, que abre una nueva espita de humanización del ser público. Si la señora quería visitar a la trouppe de Jorge Javier, bravo por ella y por sus… convicciones. Al fin y al cabo, no debe ser muy distinto el programa de esos debates acalorados que tienen cada dos por tres nuestro mandatarios. Ahora bien, si dejó el griterío del Consistorio a mitad de un pleno por el de Mila Ximénez y Rosa Benito, mal, por mucho que afirme que sus obligaciones ya estaban cumplidas.

CHACO MORAIS, BLOG ‘TEDETÉ’ (HERALDO.ES) – Crítica competa

JUANMA ZAMORANO, EL COCINERO DEL MARICHOCHO (ANTENA 3)

“No como ”Marichocho“, la nueva estrella de Youtube fichada por Antena 3. Marichocho es en realidad Juanma Zamorano, cocinero de un restaurante cacereño que, gracias a esta coletilla y cuatro necedades más, se ha instalado en la élite de la televisión nacional. ”Ay, que me quedo muerta. ¿Esta tía de dónde la habéis sacado? ¿Cómo lo vas a hacer así, marichocho? Pero ni la torpe de mi amiga la Mari de Puerto Hurraco hace estas cosas“, aúlla Zamorano como perra en celo ante la cámara. ¿Una patada en el culo y un manual de buenas maneras? De ninguna forma: contrato con cadena generalista y programa, ”El huerto de Juanma“, en marcha.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (TELEMATÓN) - Crítica completa

LA 'SOLUCIÓN' PARA “EL BARCO: RUMBO A LO DESCONOCIDO” (ANTENA 3)

“Mira que El Barco: rumbo a lo desconocido va mal. Por lo pronto ya ha cambiado dos veces de cadena y lo desconocido empieza a ser un remolino en medio del mar que acojonaría al mismísimo Holandés Errante. Pero yo tengo la solución, una salida que no se les ha ocurrido a los directivos de la cadena, que lo tienen en la palma de la mano: meter al Burbuja. ¡¡Claro, cáspita!! Si en la serie es el chaval el que lo resuelve todo (no sé por qué no le preguntan cómo acabar con el cambio climático) si le meten en el reality, hará que llegue al 110% de audiencia (el 10% de más son los portugueses que se van a animar a verlo).”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' - Crítica completa

SUFRIMIENTO CON LOS PORRAZOS DE “AHORA CAIGO” EN ANTENA 3

“No sé qué pensarán ustedes, pero incluso quienes sabemos que la vida del concursante suele ser muy dura, quienes disfrutamos con las caídas espontáneas que nos ofrecen los programas de vídeos de primera, segunda y tercera e, incluso, las que inevitablemente se producen en otros concursos con disparatadas pruebas físicas, sufrimos un montón al ver a los participantes de ¡Ahora caigo! pasar por esa situación. (…) De acuerdo, los concursos son eso y quienes se presentan ya saben a lo que se exponen. Forma parte del juego. Pero por más que le busco la gracia a tanta caída innecesaria, por más que lo pienso, la verdad, es que no caigo. Afortunadamente…”

INÉS ÁLVAREZ, BLOG ‘CAPTURAS’ (ELPERIODICO.ES) - Crítica completa

NUEVO CICLO DE PELÍCULAS FOLCLÓRICAS ESPAÑOLAS EN LA 2

“La 2 me obsequió con una delicia antigua, La Lola se va a los puertos, la película de Josefina Molina con Rocío Jurado, Paco Rabal y José Sancho en la tripleta central. La película la presentó Martirio, que nos miraba con gafas de sol, y es raro sentarse ante la pantalla y que te vean con gafas de sol. Daba gloria ver a Paco Rabal, tan feliz haciendo de señorito malo, y a Rocío, cantando el himno andaluz con Blas Infante. Ahí dijo José Sancho, que llevaba la guitarra, delante de una señorita.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

EL ABURRIDO REPASO A LAS REVISTAS DEL CORAZÒN EN LA RADIO

“Ni una foto, ni un plano de portada, ni una imagen de google... las cadenas de radio que emiten su señal por TDT no se lo curran nada y se contentan con emitir ”in streaming“ esas peceras con cámara. Carlos Pérez Jimeno, Beatriz Cortázar, Alaska y otros amantes del lujo y el papel couché frivolizaban esta mañana con el movimiento 15M y las fotos de las famosas. Con algún comentario del tipo: ”Esto no era una manifestación de indignados, pero ella se manifestaba de Versache.“

BOSCO PALACIOS, BLOG ‘LA TELE DE CRISTAL’ – Crítica completa

Etiquetas
stats