Sigue su carrera internacional

'Gran Hotel' abre sus puertas a más de 30 países

'Gran Hotel' abre sus puertas a más de 30 países

'Gran Hotel' sigue con su amplia carrera internacional. Una treintena de países han adquirido los derechos para emitir o adaptar la serie española. EE.UU, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia o Italia son algunos de los países que han adquirido la ficción de Bambú Producciones y a los que se han ido sumando China, Rusia, Lituania, Irán, Grecia, Finlandia, Bulgaria o Turquía, entre otros.

Las modalidades de adquisición van desde la emisión en abierto a nivel nacional como el pago por visión o la venta del formato de la serie para producir nuevas versiones en cada país.

Premios en España y fuera de nuestras fronteras

Gran Hotel confirma así una trayectoria internacional que se inició con la participación en los festivales de ficción más prestigiosos del mundo donde obtuvo el reconocimiento de crítica y público haciéndose con premios como el Golden Prize del festival de Seoul o el Gold Remi Award en el 46th WorldFest de Houston (EE.UU) además del premio como mejor serie en el FESTVAL de Vitoria y la nominación como mejor serie en el prestigioso Festival de Montecarlo.

Se despidió tras tres temporadas en antena

Estrenada el 4 de octubre de 2011,Gran Hotel se despidió tras tres temporadas en antena el 25 de junio de 2013, y después de que Atresmedia anunciara que “había cumplido su ciclo en elcanal”. El episodio de despedidaobtuvo un buen 14.9% de cuota de pantallay reunió a 2.625.000 espectadores, quedándose muy cerca de su récord de temporada, que estableció el19 de marzocon 15% y 2.720.000. Fue segunda opción nocturna, sólo superada por la semifinal deMasterChefen La 1.

'Gran Hotel' cerró puertas con final fúnebre, triunfo del amor y justicia poética

Dos muertes, una inesperada, dieron lugar al adiós para siempre de 'Gran Hotel' donde las reconciliaciones y los sentimientos ganaron la partida. En los últimos minutos, la serie saltó en el tiempo dos años para mostrar el futuro de los personajes. En general, su cierre fue bien recibido en la red.

Una serie de policías con Yon González, cine, 'Refugiados' con BBC...

Entre los últimos proyectos de Bambú Producciones, está 'Bajo Sospecha' con Yon González, que llegará en la próxima temporada televisiva a Antena 3, además de la renovación de 'Velvet'.

La compañía también prepara para laSexta y BBC 'The Refugees ('Refugiados')' y tiene un proyecto inicial en Estados Unidos con Fox llamado 'Contranatura'. En cine, Bambú salta con 'El Club de los incomprendidos', adaptación del fenómeno literario de Francisco de Paula (Blue Jeans) con un reparto muy televisivo.

Etiquetas
stats