Último capítulo de la serie de Antena 3

'Gran Hotel' cerró puertas con final fúnebre, triunfo del amor y justicia poética

'Gran Hotel' cerró puertas con final fúnebre, triunfo del amor y justicia poética

Antena 3 despidió para siempre, casi dos años y tres temporadas después, Gran Hotel. Su reconocida serie de época dijo adiós con un último capítulo en el que las muertes de tres de sus personajes dieron lugar al triunfo del amor y las reconciliaciones.

El episodio de despedida obtuvo un buen 14.9% de cuota de pantalla y reunió a 2.625.000 espectadores, quedándose muy cerca de su récord de temporada, que estableció el 19 de marzo con 15% y 2.720.000. Fue segunda opción nocturna, sólo superada por la semifinal de MasterChef en La 1. Consulte todas las audiencias del martes aquí.

Cisneros huye y logra consumar su venganza contra Diego

En el episodio final, con Cisneros huido y Diego enfermo de cólera, Julio y Alicia tienen vía libre para abandonar el hotel de una vez por todas y comenzar a vivir una vida juntos que hasta ahora se les ha negado. Pero el moribundo Diego le hace a Alicia una propuesta que puede provocar que todo cambie… Y lo haga para siempre, como recoge Antena 3 en su web.

La enfermedad no es el único problema de Diego. Cisneros está fugado y acorralado por la policía, pero no dudará en intentar cobrarse su venganza contra su enemigo de la forma que sea, y pasando por encima de quien tenga que hacerlo. Y finalmente lo consigue: alcanza y mata a Diego.

Jesús Cisneros venga así la muerte de Marta, su amada. Un cara a cara con varios flashback que cuentan cómo Adrián Vera descubrió que su mujer le engañaba con un médico de nombre Samuel Arriaga y de cómo la mató a sangre fría. Finalmente, la bala que Cisneros había guardado durante doce años, se cobra la vida de su mayor enemigo.

Alicia y Julio cumplen el final de “fueron felices y comieron perdices”

Liberados de la carga, y tal y como le avisó, Julio espera a Alicia en la colina, pero parece que su amada no llega. Alicia, sin saber que está embarazada, despierta en la cama después de un desmayo y corre para encontrarse con él.

Al final, como no podría ser de otra manera y cumpliendo las palabras de Adriana Ozores (“El final de Gran Hotel es un 'fueron felices y comieron perdices'”), los dos se funden en un precioso beso y abandona el hotel para empezar su vida juntos y poder ser felices.

Antes de su adiós definitivo, tanto Alicia como Julio se despiden de los otros inquilinos del 'Gran Hotel'. Además de organizar una cena “sorpresa” con sus amigos Andrés y Maite, y de la emotiva despedida de Julio con Ángela, el último episodio dejó también la esperada y definitiva reconciliación de Alicia con su madre, Doña Teresa.

Andrés “roba” un beso a Maite, que huye en primera instancia

Precisamente los dos amigos de la pareja resolvieron su tensión con un beso que Andrés le “robó” a Maite. Aunque la primera reacción de ésta no fue la que él esperaba. Pese a todo, y a juzgar por el “viaje al futuro” de la serie que recogemos a continuación, la pareja logró salir adelante.

Viaje al futuro para mostrar el final de 'Gran Hotel'... varios años después

Julio y Alicia se marchan juntos del Gran Hotel en el final de la serie. Pero... ¿Qué ocurre con los personajes en el futuro? La cadena también ha elaborado un pequeño vídeo en el que “viaja al futuro” para mostrar, dos años después, como será la vida de los habitantes del Gran Hotel. También facilita una fotogalería.

Belén no resiste la presión y desesperada se lanza al vacío

Mientras tanto, Belén vuelve a reunirse con Bazán para evitar que éste descubra su intento de matar a Andrés. El reencuentro entre ambos tendrá consecuencias inesperadas y definitivas. Belén cae en la trampa de Bazán que está compinchado con Andrés y a su vez con Ayala y Hernando. Descubierta, y acorralada después de confesar su crimen, Belén se quita la vida delante de su marido y el cuerpo de vigilancia arrjándose desde el precipicio.

La epidemia tras la enfermedad de Diego amenaza al 'Gran Hotel'

Por otro lado, la enfermedad de Diego ha contagiado a más trabajadores del hotel. Ángela teme una epidemia y utiliza su nueva posición para intentar convencer a Doña Teresa y Alfredo de que lo mejor es cerrar el hotel. Las negativas a escuchar los consejos de la gobernanta pondrán en peligro no sólo a los enfermos, sino a todo el Gran Hotel.

Por último, Javier se ha dado cuenta de que es infeliz desde que apartó a Laura de su vida y, cuando ella vuelve al hotel para conseguir la nulidad de su matrimonio, el joven Alarcón intentará recuperarla por todos los medios posibles.

La historia de amor de Julio y Alicia resumida en cinco minutos

Un amor prohibído que ha costado vidas, engaños, traiciones y mucho sufrimiento pero por el que ha merecido la pena luchar hasta el final. Antena 3 ha recopilado los mejores momentos de Julio y Alicia desde la primera vez que se vieron hasta el último beso, antes de comenzar una vida feliz lejos del hotel. Su preciosa historia de amor resumida en sólo cinco minutos.

Bien recibido en Twitter, aunque con críticas por ser “demasiado feliz”

El final de la serie fue, por lo general, bien recibido entre los seguidores de la serie, a juzgar por las reacciones que levantó en Twitter. Entre los “detractores” de ese adiós, abundaban los que señalaban que “estaba cantado” y que ha sido “demasiado feliz”.

Etiquetas
stats