Exclusiva Vertele.com

'Gran debate' político con Jordi González en Tele 5, y 'La Noria' al late night

'Gran debate' político con Jordi González en Tele 5, y 'La Noria' al late night

Después de la reflexión por la polémica de 'El Cuco' en La Noria, que culminó con el 'mea culpa' de Paolo Vasile con los anunciantes, Telecinco abrirá en enero El Gran Debate, un nuevo espacio de actualidad y política para el prime time del sábado, mientras que La Noria se ofrecerá en late night, según ha sabido Vertele.com.

De esta forma, Telecinco abrirá dos bloques temáticos en su noche del sábado, uno de 22.00 a 00.00 horas sobre política y otro a partir de la medianoche, más centrado en asuntos de corazón y nostalgia.

El Gran Debate, moderado por Jordi González y también producido por La Fábrica de la Tele (La Noria, Sálvame), tendrá una duración de dos horas, se emitirá semanalmente y contará con la participación de periodistas y políticos. La idea está tan avanzada que la cadena incluso ya ha empezado a mandar cartas a los distintos grupos políticos para lograr la participación de sus representantes, según informa hoy ElPaís.com.

“La Noria” ya tiene una exitosa sección de debate político

Aunque la cadena de Mediaset en la actualidad no tiene ningún formato dedicado íntegramente al debate de actualidad, sí que es cierto que La Noria, precisamente el programa presentado por Jordi González, posee una sección de análisis de actualidad política con periodistas, analistas y representantes políticos que logra buenos resultados.

Según aseguran fuentes de la cadena al mismo medio, el 2012 “va a ser un año en el que la política tendrá mucho peso”, y con este nuevo espacio aspiran a lograr tener un foro para el análisis de las grandes controversias sociales que se vaticinan para el nuevo año.

“No será una tertulia”, el debate estará acompañado de reportajes y vídeos

El gran debate estará aderezado con reportajes y vídeos sobre los temas de la semana para enfatizar su tono informativo. “No será una tertulia”, aclaran fuentes de Telecinco al medio.

En el último año, con la expansión de la TDT, la parrilla de muchas cadenas se ha visto inundada por tertulias políticas, la mayoría de ellas de marcado carácter conservador. El gato al agua (Intereconomía), La vuelta al mundo (Veo 7), La noche en 24 horas (TVE 24H), Al rojo vivo (laSexta) o Madrid opina (Telemadrid) han competido por un público ideológicamente polarizado.

“La Noria” pasa al late night, a la espera de ver si vuelven los grandes anunciantes

No sorprende que, precisamente cuando La Noria pasa por un momento delicado después de toda la polémica que se levantó por la visita pagada de la madre de El Cuco al programa, y cuando aún se recupera de la crisis de anunciantes, Telecinco plantee este proyecto de debate de actualidad como 'telonero'.

Después de la reunión de Vasile con los anunciantes, en la que reconoció que “nos equivocamos muchísimo” y prometió que “solucionaremos el problema”, la cadena decidió cancelar de forma fulminante otros dos de los formatos que más críticas recibían, Enemigos íntimos y Resistiré, ¿vale?

¿Podría seguir La Noria el mismo camino o se mantendrá como formato de late night? Lo cierto es que el nuevo formato, que será conducido incluso por el mismo presentador, Jordi González, encajaría en una línea más “seria” de programación, tal y como anunció Vasile a sus anunciantes, y quizás pudiera recuperar así la fuerza entre los anunciantes que tenía el programa antes de la polémica.

Telecinco mantiene su confianza en La Fábrica de la Tele y Jordi González

Por el momento, La Noria tiene garantizado el regreso en enero, formando 'tándem' con El Gran Debate en la noche del sábado, por lo que parece que con este nuevo proyecto Telecinco quiere demostrar su confianza en el equipo de La Fábrica y en el propio Jordi González (como ya expresó la colaboradora María Antonia Iglesias).

Siguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats