A lo largo de los próximos meses

“Gran Maestro”: la moda de los realities adolescentes se instaura en nuestra TV

“Gran Maestro”: la moda de los realities adolescentes se instaura en nuestra TV
“Gran Maestro”: la moda de los realities adolescentes se instaura en nuestra TV

La telerrealidad con sangre entra: Cuatro prepara la segunda temporada de "El Campamento", Telecinco prepara otra edición de "Las joyas de la corona" mientras que Antena 3 anuncia un nuevo "Curso del 73"

¿En qué coincidirán Cuatro, Antena 3 y Telecinco durante los próximos meses? Las tres cadenas apostarán por realities protagonizados por jóvenes participantes con problemas de educación que lucharán por mejorar tras su paso por televisión.

Por un lado, Cuatro prepara ya la segunda temporada de El Campamento, el reality en el que un grupo de adolescentes problemáticos convivirán durante un tiempo alejados de su familia y el resto de la sociedad, en plena montaña, para mejorar su comportamiento, según ha sabido Vertele.com.

Por su parte, Antena 3 ya anuncia la emisión de Curso de 73, la segunda edición de su exitoso reality en el que una serie de jóvenes regresarán al pasado y serán internados en un colegio ambientado tres décadas atrás.

Carmen Lomana pulirá a un nuevo grupo de adolescentes en Telecinco

Telecinco, por último, también prepara una nueva entrega de Las Joyas de la corona, la escuela de glamour dirigida por la popular Carmen Lomana donde varios chicos y chicas aprenderán buenos modales.

El programa, presentado por Jordi González y producido por Zeppelin (Gran Hermano, El Reencuentro...), anotó el pasado verano una media de 13% y fue uno de los mejores prime time de Telecinco durante el periodo estival.

Pedro García Aguado se pone de nuevo al frente de los chicos de "El Campamento"

El Campamento, producido por Plural Entertainment (Hermano mayor, Hijos de papá, etc.), volverá a estar conducido en esta segunda etapa por el terapeuta y ex medallista olímpico Pedro García Aguado, que ya dirigió el aprendizaje de los jóvenes durante la primera temporada, el otoño pasado.

El Campamento logró entonces un buen seguimiento en la noche de los viernes con una media de 7.8% y 1.234.000 espectadores. Actualmente, García Aguado es el responsable de Hermano mayor, el espacio que cada semana ayuda a un joven problemático en Cuatro y que ha alcanzado una más que notable media de 12.2% desde el pasado enero.

Cambiará la vida de los jóvenes que convivirán alejados de su entorno

Un grupo de ocho chicos de entre 18 y 22 años con graves problemas de conducta tendrá que convivir durante tres semanas aislado en un campamento de montaña.

Será un viaje que cambiará sus vidas para siempre. Sin ningún tipo de comodidades ni privilegios, los chicos tendrán que respetar la disciplina de la vida en el campamento. Una experiencia de supervivencia en plena naturaleza, un choque brutal con su acomodada vida anterior que provocará situaciones extremas. Serán días difíciles, en un entorno hostil.

Basado en el premiado formato británico "Brat Camp"

El Campamento está basado en el formato británico Brat Camp, ganador de un premio Emmy. En Estados Unidos, los Brat Camps son bastante populares. Se trata de campamentos enclavados en entornos naturales a los que los padres recurren para intentar solucionar los problemas de comportamiento de sus hijos.

Acogen a niños desde los 11 años y se contemplan como una última salida para hacer reaccionar a los chicos. El exigente ejercicio físico, la estricta disciplina y la necesidad del trabajo en equipo son una fórmula que se ha demostrado eficaz para mejorar el comportamiento de los jóvenes con problemas de conducta.

En su versión inglesa, El Campamento se ha emitido en la cadena británica Channel 4 durante cinco temporadas. Además, Brat Camp se ha exportado a Estados Unidos, Francia, Holanda y Alemania, país en el que ya se han realizado cuatro temporadas.

Antena 3 avanza diez años anuncia ya el estreno de "Curso de 73"

Año y medio después de haber demostrado las diferencias de la educación actual en España con la de hace 40 años en Curso del 63, Antena 3 anuncia ya la segunda edición del reality, que avanzará 10 años en el tiempo para centrarse en 1973.

Curso del 73, una de las apuestas de la cadena de Planeta para este segundo trimestre del año, volverá a situar a unos 20 jóvenes de la actualidad en el sistema educativo de la época, tratando que vivan y comprendan las diferencias entre ambos momentos históricos, e inculcándoles la disciplina de los 70.

Los alumnos saldrán a la calle esta temporada como novedad

La nueva entrega del formato producido por Zeppelin, que fue grabada el pasado verano, se desarrollará también en una escuela pero contará con la novedad de que los nuevos estudiantes del 73 sí que saldrán a la calle, por lo que no estarán siempre recluídos como sus compañeros del 63.

"El que se atreva a copiar en el examen, aparece mañana flotando en un río", amenaza Don Luis Dopazo (el severo profesor de Física y Química -la asignatura, no la serie-) a sus alumnos en la promo de esta segunda edición.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba