Nueva gran apuesta

'Gran Reserva: el origen' ya tiene fecha de estreno en la sobremesa de La 1

'Gran Reserva: el origen' ya tiene fecha de estreno en la sobremesa de La 1

Las tardes de TVE se preparan para recibir a una de sus apuestas de ficción de la temporada: Gran reserva. El origen. La ficción, producida por Bambú (Gran Hotel) y precuela de la serie de prime time, se estrenará en la sobremesa de La 1 el próximo lunes 13 de mayo. Ese mismo día, laSexta ha anunciado otra novedad en sobremesa, el estreno del concurso Taxi,con Miki Nadal, a las 15.30 horas.

Más adelante, el lunes 20 de mayo, TVE tiene previsto estrenar el nuevo 'Corazón de primavera' con Anne Igartiburu, tras la despedida de '+Gente' el viernes anterior, y el nuevo espacio de crónica social con Elena S. Sánchez, como ya les contó Vertele.

Esta oferta cuenta con un extenso y voluminoso reparto en el que destacan los nombres de Alberto San Juan, Víctor Clavijo, Paula Prendes, Verónica Sánchez, Marta Torné, Carlota Olcina, Silvia Marsó, Álex Angulo o José Manuel Cervino.

El serial diario competirá en su horario de emisión con Amar es para siempre (Antena 3), Sálvame Diario (Telecinco), Castle (Cuatro), Así nos va (LaSexta) o Saber y ganar (La 2), entre otras ofertas.

Gran Reserva. El origen - Así será la nueva serie 'Gran Reserva. El origen'

Los Cortázar y los Reverte, aliados

A finales de los 60, las Bodegas Cortázar y Reverte, en contra de lo que pasará en años posteriores, son todavía aliadas y ambas luchan por hacerse un hueco en un panorama dominado con mano dura y sin escrúpulos por las Bodegas Miranda. El patriarca de esta familia, don Santiago, es un cacique ambicioso que no se detiene ante nada ni ante nadie.

Lo que ninguna de las familias sabe es que Elena Cortázar, la hermana de Vicente Cortázar e hija de Don Alejandro, está enamorada en secreto de Luis Miranda, el único heredero de la poderosa bodega.

Los particulares Romeo y Julieta de Lasiesta tendrán que luchar por conseguir que su amor llegue a buen puerto mientras los Cortázar, encabezados por Vicente, emprenderán una batalla sin igual contra todos aquellos que se quieran interponer en su camino hacia la cima empezando por los Miranda.

En mitad de estas guerras de sentimientos y de poder, se desarrollan las vidas de los Cortázar, los Reverte, los Miranda y otros habitantes de Lasiesta.

El reparto

Entre la serie, Víctor Clavijo interpreta a Vicente Cortázar; Marta Torné interpreta a Elena Cortázar; Mamen Camacho es Rosalía; Pau Roca interpreta a Rafael Cortázar;Javier Pereira interpreta a Gabriel Cortázar; José Manuel Cervino es el patriarca de los Cortázar, don Alejandro; Verónica Sánchez es Sofía; Alberto San Juan es Jesús Reverte; Pablo Castañón es Adolfo Reverte; Carlos Álvarez Novoa es Ricardo Reverte; Petra Martínez es Renata Ramos; Manuel de Blas es Santiago Miranda; Silvia Marsó es Elvira Prieto; Jesús Olmedo es Luis Miranda; Blanca Jara es Asunción Cela; Álex Angulo es Eduardo Matute; Carlota Olcina es Manuela Matute; Yolanda Ulloa es Inés Mendoza; Pastora Vega es Pilar Jiménez; Paula Prendes es Carolina Jiménez; Sergio Mur es Roberto Vega; Álex Barahona es Andrés Guillén; Joaquín Climent es Dimas; Cesáreo Estébanez es el agente Ortega; o Elio González es Ángel, el sobrino de Ortega.

Así es el rodaje

Gran Reserva. El origen se rueda en dos platós de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y un decorado exterior de 500 metros cuadrados que agrupan más de 25 decorados construidos, sin incluir los escenarios naturales en exteriores, como los viñedos, las bodegas y haciendas familiares. Hay dos unidades de grabación que ruedan simultáneamente y a diario.

Etiquetas
stats