Se emitió una lamentable conferencia

Gran revuelo por el imán machista en la TV pública de Ceuta y su sermón a la 'mujer fornicadora'

Gran revuelo por el imán machista en la TV pública de Ceuta y su sermón a la 'mujer fornicadora'
Gran revuelo por el imán machista en la TV pública de Ceuta y su sermón a la 'mujer fornicadora'

El PSOE le acusa de hacer apología de la violencia de género, y el canal le defiende. La gerente Cristina Díaz alega que ellos "no censuran a nadie", y que "este señor realiza su interpretación del Corán y solo expresa sus ideas". Malik Ibn Benaisa señaló que "la mujer no debe llevar zapatos con tacón de aguja, vaqueros, depilarse las cejas o llevar perfume, porque la que lo lleva es una fornicadora"

La directora gerente de la Radio Televisión pública de Ceuta (RTVCE), Cristina Díaz, ha mostrado su sorpresa por la reacción del PSOE Regional -que les acusa de hacer apología de la violencia de género- tras la emisión y redifusión de la polémica conferencia ofrecida por Malik Ibn Benaisa en una mezquita, informa Efe.

En la misma, éste señaló que la mujer no debería llevar zapatos con tacón de aguja, vaqueros, depilarse las cejas o llevar perfume, porque "la que lo lleva es una fornicadora", "recomendaciones" que ha dicho proceden de la doctrina islámica, el Corán y las enseñanzas del Profeta.

"El PSOE quiere vetar la ideología de un líder musulmán"

"En este caso quieren vetar la ideología de un líder musulmán, ya que la televisión únicamente es el medio conductor y aquí no censuramos a nadie", ha señalado Díaz.

La gerente ha matizado que "a lo mejor, como mujer y como directora, no comparto las opiniones del orador, pero él habla de su ideología y ninguna mujer que asistió a la conferencia ha venido a protestar. Es decir, este señor realiza su interpretación del Corán y no hace apología de nada, sólo expresa sus ideas".

"RTVCE que sólo ha cumplido su papel de informador"

Desde su punto de vista, el PSOE "debería utilizar sus medios políticos y enfrentarse a este hombre, pero no ir en contra de RTVCE que sólo ha cumplido su papel de informador".

Los socialistas, por su parte, han solicitado por escrito una reunión del Consejo Asesor de Redacción del ente público para saber "en qué momento" se decidió emitir ese contenido, y si nadie lo revisó antes. Además, han anunciado que llevarán al Pleno la propuesta de elaborar un Libro de Estilo para la Radio Televisión pública de la ciudad.

"Me perfumo y no considero que vaya en contra del islam"

La noticia, como era de esperar, ha sido tratada por informativos y magacines de las principales cadenas. Un equipo de laSexta Noticias ha hablado con el imán y asegura que solo dice lo que pone en el Corán. También ha hablado con Lubnia, musulmana, quien afirma que usa perfume y tacones y no se considera una fornicadora. "Me perfumo, me aseo, considero que es una manera más de mantener la higiene y no creo que vaya en contra del Islam", expresa.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba