Oslo 2010

Grecia planea irse de Eurovisión como una medida de ahorro más

La grave situación económica que está atravesando Grecia puede llegar a tener consecuencias hasta en Eurovisión. El gobierno de este país, que acaba de tomar unas drásticas medidas de ahorro, reducirá el presupuesto de la televisión pública ERT y ha planteado a sus dirigentes la posibilidad de abandonar el festival a partir del próximo año, según Eurovision-spain.com.

La participación griega en este certamen es uno de los eventos más importantes y más caros en los que toma parte la ERT. Sin embargo, este año ya ha sufrido un recorte del 50% del presupuesto respecto a ediciones anteriores, quedando en 600.000 euros.

Andorra, República Checa, Montenegro y Hungría no acuden este año

A la espera de saber si la crisis permitirá a Grecia continuar participando en Eurovisión, lo cierto es que este año ya ha habido otros países que se han caído del cartel eurovisivo por razones económicas. Es el caso de Andorra, República Checa, Montenegro y Hungría, que han decidido retirarse del concurso, al menos por un año, como medida de ahorro de sus televisiones públicas.

Eurovisión graba hoy un flashmob en L'Alfàs del Pi

Eurovisión graba esta tarde, a las 20:15 horas, en la localidad alicantina de L'Alfàs del Pi, un flashmob que se emitirá durante la retransmisión del festival el próximo 29 de mayo. La organización de Eurovisión quiere grabar en distintos lugares de Europa -un total de 10 ciudades- la mayor concentración de eurofans realizando una coreografía.

La elección de L'Alfàs del Pi y no otra ciudad española ha suscitado una cierta polémica entre los seguidores españoles, ya que esta localidad es la segunda colonia de noruegos en el mundo, sólo superada por Londres.

Etiquetas
stats