Se emitirá en todos los canales del Grupo

Griso y Évole lideran la primera acción solidaria de Antena 3 y laSexta

Griso y Évole lideran la primera acción solidaria de Antena 3 y laSexta

El Grupo Antena 3 y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que recibirá este viernes 26 de octubre el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, emprenden su primer proyecto de colaboración conjunto, destinado a convertir excedentes alimentarios frescos en productos no perecederos para su posterior donación entre los colectivos más desfavorecidos, informa el grupo en una nota.

La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, y Jordi Évole, conductor de Salvados, protagonizan la primera campaña tras el acuerdo suscrito entre el Grupo Antena 3 y la Federación Española de Bancos de Alimentos a principios de mes.

El objetivo es recaudar fondos a través de mensajes SMS (con la palabra 'Alimento' al 28020) para dedicarlos íntegramente a establecer el proceso de transformación y envasado de excedentes que se vayan a tirar, “una operación que resulta muy costosa”. Con la ayuda de todos, esta campaña se propone, por ejemplo, conseguir transformar un excedente de frutas en productos no perecederos: zumos, compotas, purés...

Campaña en todos los medios del Grupo Antena 3

Para llegar a la sociedad, el Grupo Antena 3 lanza una campaña que tendrá repercusión en todos los canales de la compañía. Susanna Griso será la prescriptora de la pieza que se emitirá en Antena 3, Neox, Nova y Nitro, mientras que Jordi Évole será el prescriptor de la de laSexta, laSexta 3 y Xplora.

La primera acción en común de laSexta y Antena 3

Esta acción es la primera iniciativa fruto del acuerdo suscrito entre ambas entidades a principios de este mes, en virtud del cual Antena 3 no solo pone a disposición de los Bancos de Alimentos su capacidad de difusión como Grupo de comunicación (Antena3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, laSexta 3, Xplora, Onda Cero, Europa FM, antena3.com…), sino que trabajará conjuntamente para llevar a cabo a partir de otoño proyectos tangibles para el colectivo al que se dirige la actividad de los Bancos de Alimentos, como el que acaban de emprender.

Los Bancos de Alimentos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Los Bancos de Alimentos, que funcionan gracias al trabajo de 2.000 voluntarios permanentes, distribuirán posteriormente estos alimentos a los centros asistenciales, comedores sociales y asociaciones de ayudas sociales o caritativas que están adheridas a la organización.

Solo en 2011, el conjunto de los Bancos de Alimentos distribuyó más de 100.000 toneladas de productos de primera necesidad en nuestro país, de las que se beneficiaron 1.300.000 personas.

Su labor ha sido distinguida con El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, galardón que justamente recibirá mañana viernes en la Ceremonia de Entrega que se celebrará en Oviedo.

Etiquetas
stats