En directo en Antena 3

Griso con Rajoy en la Moncloa, novedoso paseo, lapsus, preguntas incómodas y compadreo

Griso con Rajoy en la Moncloa, novedoso paseo, lapsus, preguntas incómodas y compadreo
Griso con Rajoy en la Moncloa, novedoso paseo, lapsus, preguntas incómodas y compadreo

El equipo de 'Espejo Público' se trasladó hasta la residencia del Presidente del Gobierno en funciones. Hubo guiño del líder del PP a 'Dos días y una noche', y el político tuvo una equivocación muy comentada en las redes sociales. "¿Le dolió más el puñetazo... o que le declaren 'persona non grata'?"

Este 24 de febrero, Susanna Griso entrevistó en directo, desde las 9 de la mañana, al Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Para ello, la presentadora de 'Espejo Público' se trasladó al Palacio de la Moncloa.

El matinal de Antena 3 efectuó una novedosa puesta en escena para presentar la entrevista. Griso se situó fuera del Palacio, en sus escaleras de acceso, donde saludó a los espectadores. Con un plano secuencia, la cámara fue rotando sobre la presentadora y la fue acompañando hacia el interior del edificio, mientras ella contextualizaba el encuentro.

Al situarse en la primera sala, Griso explicó que Rajoy en ese momento iba a bajar las escaleras desde su despacho, y la puesta en escena no falló. El líder del PP apareció y saludó primero dando la mano y luego dos besos a la presentadora.

A continuación, mientras mantenían una charla amena sobre los hábitos deportivos y de primera hora de la mañana de Rajoy, fueron andando juntos por diferentes estancias del Palacio.

Al finalizar su 'paseo turístico', en el que los espectadores pudieron ver un poco por dentro cómo es la residencia de los Presidentes del Gobierno españoles, Griso y Rajoy tomaron asiento en una amplia sala decorada con una alfombra, además de por la bandera española y la europea. Es entonces cuando comenzó la entrevista en sí misma, centrándose en asuntos puramente políticos.

Rajoy insistió durante la entrevista que respeta mucho a Griso y su opinión, con palabras de compañerismo y halagos. Por su parte, la presentadora no dudó en hacerle preguntas incómodas y repreguntar en temas más espinosos, aunque el ambiente fue distendido.

"Lo de PSOE-Ciudadanos no es pacto de investidura, no es pacto de gobierno"

La presentadora de 'Espejo Público' quiso saber el punto de vista del presidente en funciones sobre las informaciones de un pacto entre PSOE y Ciudadanos. "Lo de PSOE-Ciudadanos no es pacto de investidura, no es pacto de gobierno, no es un pacto que permite reformas constitucionales. Me sorprende el entusiasmo de Ciudadanos, parece que quiere hacer presidente al señor Sánchez, pero cada uno puede hacer lo que quiera. No voy a meterme, a decir nada más". "No hago juicio de valor de lo que ha pasado. Pero en Ciudadanos dieron apoyo a Patxi López y ahora a Pedro Sánchez", comentó.

El líder del PP indicó que "yo tengo una propuesta, un gobierno del PP que ha ganado las elecciones. El resto de fórmulas, como ésta, no sirve. Podría sumarse Podemos, pero me parece un poco un fuerte que Ciudadanos no sólo dé la presidencia al PSOE, que pacte con Podemos, no lo veo".

"No tengo mala relación con Pedro Sánchez", "nuestra conversación duró 30 segundos"

¿Qué trato tiene en verdad con PSOE? “No tengo mala relación con Pedro Sánchez. Simplemente que se sentó y me dijo que él con el PP no quería nada. Tengo que respetarlo y respeto, pero no me parece un comportamiento al uso de acuerdo a las normas democráticas. La conversación duró 30 segundos. Sentí sorpresa, porque yo estoy acostumbrado al pacto, al acuerdo”.

En el caso de que Sánchez fracase, Rajoy prometió que va a "intentar" el acuerdo PP, PSOE y Ciudadanos. "Y si el PSOE no quiere, iremos a elecciones". Tendrán que explicar que "por su culpa" se va a unas nuevas elecciones. Tal y como recoge Antena 3, recordó el "pronóstico" que le hizo al primer ministro británico, David Cameron, de que "lo más probable" se repitan comicios en junio.

"Sabía que íbamos a tener un resultado muy malo respecto a 2011"

Asimismo, Susanna le preguntó hasta qué punto era consciente del resultado de las elecciones del PP. Rajoy respondió que "yo sabía que íbamos a tener un resultado muy malo respecto a 2011, principalmente porque veía las encuestas. Era plenamente consciente de que habría gobierno de coalición, y que era el momento de pactos con PSOE-PP. Ahora se pide un cambio. La gente no pidió cambio sino un pacto, que nos comportáramos como en Europa, Alemania, los países nórdicos, etc, donde populares y socialistas pueden llegar a acuerdos para gobernar. Eso lo ha impedido Pedro Sánchez".

"Es mi intención ser candidato si hay nuevas elecciones, no hay ninguna duda"

Rajoy declaró que en ningún momento se le ha pasado por la cabeza renunciar a ser el líder del Partido Popular, y que no tiene "ninguna duda" de ser el candidato si hay nuevas elecciones. Reflexionó tras haber llegado a la conclusión de que es un activo, y si él renunciara, también deberían hacerlo Sánchez, Iglesias o Rivera, que han conseguido menos votos.

"Ni a Hitler ni a Stalin los declararon persona 'non grata'. Me ha dolido mucho más que el puñetazo"

Por otro lado, el presidente en funciones se mostró dolido y apenado por la decisión del ayuntamiento de Pontevedra de declararle persona 'non grata' en la ciudad. "Lo del puñetazo fue una cosa aislada. Del alcalde no me lo esperaba, esto me dolió". Rajoy insistía que "tiene sentimientos", y que en la ciudad tiene familia y amigos. También dijo que "de mareas me lo esperaba, pero del alcalde no".

Lapsus comentado en la red: Del 'ruiz' a 'somos sentimientos y tenemos seres humanos'

"Somos sentimientos y tenemos seres humanos". El lapsus de Rajoy fue muy compartido en las redes sociales. A raíz del mencionado caso de Pontevedra, el político estaba comentando que "tiene sentimientos, que todos los tenemos", y en el momento de volver a recalcarlo, se explicó de manera contraria.

Sobre Barberá: "He hablado con ella y dice que es inocente"

Además, el presidente quiere esperar a ver de qué se acusa a Rita Barberá "y si se le acusa de algo". "Si Rita Barberá hubiera hecho algo va a ser juzgada igual". "Hay muchas personas que se les acusa de cosas y luego son totalmente inocentes". Eso sí, pidió actuar con "un poco de equilibrio" y "ser implacable"cuando se trata de temas de corrupción.

Guiño a 'Dos días y una noche': "Le han endosado un programa de fin de semana"

En el cierre de la entrevista, hablaron de temas variados fuera de la política, como las 12 horas diarias que trabaja Rajoy. "He intentado tener un método (de trabajo). De 8:20 a 21:00. Desayunar y cenar con la familia".

En este sentido, el líder del PP recordó el nuevo proyecto de Susanna Griso en televisión. Según el político, ella también está haciendo más horas de trabajo con 'Dos días y una noche', ya que "le han endosado un programa de fin de semana".

La catalana quitó hierro al asunto, volviendo a hablar de asuntos del día a día, como la meteorología y el invierno suave que hemos tenido.

Al despedirse, la presentadora retomó el hilo de conversación anterior y le comentó que "como el fin de semana usted lo tiene más libre, podría venir yo aquí a pasar 'Dos días y una noche'", despertando una sonrisa en Rajoy, que le agradeció la petición de entrevista en el espacio de Antena 3.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba