Internacional

Grissom, el actor mejor pagado de la televisión americana

La presentadora de la cadena ABC Oprah Winfrey, el protagonista de la serie 'CSI' William Petersen, Judy Sheindlin (la 'Jueza Judy') y la periodista Katie Couric son algunas de las personas mejor pagadas de la pequeña pantalla en EE.UU., según la revista 'TV Guide'.

William Petersen encabeza el listado de los actores de series de televisión con 500.000 dólares por episodio (368.000 euros), seguido por Charlie Sheen, de 'Dos hombres y medio', con 350.000 dólares, y Mariska Hargitay, de 'Ley y orden', con la misma cantidad, informa Efe.

En cuarto lugar se coloca Chris Meloni, de 'Ley y orden', también con 350.000 dólares por capítulo, seguido por Hugh Laurie, de 'House' (300.000), Julia Louis-Dreyfus, de 'New adventures of Old Christine' (225.000), Ellen Pompeo, de 'Anatomía de Grey' (200.000), y Eva Longoria, de 'Mujeres desesperadas' (200.000).

Winfrey, por su parte, sigue a encabezando el listado de las personas que más ganan en la televisión estadounidense con 260 millones de dólares anuales, seguida por el creador del concurso 'American Idol', Simon Cowell, con 45 millones; la conocida como jueza Judy, con 30 millones, y la presentadora de la CBS Katie Couric, con 15 millones.

Entre los presentadores de espacios informativos, se sitúa en primer lugar Katie Couric, presentadora del espacio nocturno de noticias de la CBS, con 15 millones de dólares anuales; seguida de Matt Lauer, uno de los presentadores del espacio matutino de la NBC, 'Today Show', con 12 millones, y Meredith Vieira, compañera de Lauer en las tareas de presentación (10 millones). Couric dejó el año pasado el 'Today Show' para presentar el informativo nocturno de la CBS y fue sustituida por Vieira.

Etiquetas
stats