Operación

El Grupo Correo adquiere el 30 por ciento de la productora BocaBoca

El Grupo Correo de Comunicación y la productora de cine y televisión BocaBoca han llegado a un acuerdo mediante el cual el primero adquiere el treinta por ciento de la productora audiovisual.

Además, este mismo acuerdo contempla la posibilidad de una opción de compra, hasta enero del 2002, de otro treinta por ciento, con lo que la participación del Grupo Correo en BocaBoca ascendería al sesenta por ciento del accionariado de la productora.

Boca Boca es una de las empresas más importantes de la producción audiovisual en España. En el terreno cinematográfico destacan películas como ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, Boca a boca, El amor perjudica seriamente la salud o la recientemente estrenada La gran vida.

Ficción y concursos para televisión

En televisión, la división BocaBoca TV produce series de ficción como Al salir de clase en Telecinco, El destino en sus manos para TVE, o El comisariopara Telecinco.

En el área de programas de entretenimiento, ha producido los concursos Trato Hecho y Pasapalabra para Antena 3.

También ha realizado, a través de Boca Interactiva, la serie de ficción creada expresamente para Internet Se busca un cadáver.

Con la entrada en el accionariado de BocaBoca, el Grupo Correo continúa con su política de expansión en el ámbito audiovisual, donde ya participa con el 25 por ciento en Telecinco; con un 17 por ciento en el Grupo Árbol / Globomedia, y con un 17 por ciento en la productora cinematográfica de Elías Querejeta.

En el sector de radio, el Grupo Vasco tiene un cuatro por ciento de la cadena COPE y actualmente ha sido adjudicatorio de una licencia de radio digital en el ámbito nacional.

Etiquetas
stats