Televisión local

El Grupo Godó pone en marcha el canal City TV Barcelona

El Grupo Godó tiene previsto lanzar, a finales de abril del 2001, un nuevo canal local que se llamará City TV Barcelona, según ha publicado recientemente La Gaceta de los Negocios.

La cobertura de City TV Barcelona abarcará toda la Ciudad Condal y su área metropolitana. El grupo catalán ha tomado como modelo para la creación del nuevo canal al canadiense City TV Toronto, que dirigido a un público joven, se divide en tres franjas horarias con informativos, reportajes de actualidad y una película por la noche.

Jesús Vergés, anterior trabajador de la agencia McCann Erickson, dirigirá el nuevo canal cuya inversión gira en torno a los 1.200 millones de pesetas.

El Grupo Godó, propietario del diario La Vanguardia, cuenta también con el 50 por ciento de Atlas Catalunya y el total de las productoras GDA Pro, GDA Pro, GDA Disc, GDA Publicitat y GDA Project. Además, Grupo Godó era uno de los socios de Horizonte Digital -el consorcio que se quedó fuera de las licencias de televisión digital terrestre en abierto que el Gobierno otorgó el mes pasado-, y es una de las nueve compañías que se ha presentado al concurso para la gestión de la cadena local de televisión BTV, que el Ayuntamiento de Barcelona fallará próximamante.

Etiquetas
stats