El Grupo Lavinia fusiona sus empresas audiovisuales

Lavinia-Productora es la nueva empresa que ha fundado el Grupo Lavinia, una de las compañías más importantes en la producción audiovisual en España, al fusionar La Productora Videocomunicació, adquirida por el grupo el año 2005, y Mediàpolis Productora.

La búsqueda de talento y de formatos, y una apuesta clara y decidida por abrirse al conjunto de operadores audiovisuales son los retos que se ha marcado la nueva empresa. Para encargarse de la dirección de la misma, se ha incorporado a su grupo el hasta ahora Jefe de Redacción de Cuatro y CNN+ y anteriormente subdirector de Informativos de TV3 y director del Canal de noticias 3/24, Jordi Ferrerons.

Potenciar el crecimiento de la nueva empresa es el proyecto de Ferrerons. En tanto que el hasta ahora director de La Productora “Videocomunicació”, Raimon Masllorens, continúa vinculado al Grupo Lavinia como productor ejecutivo en el ámbito de la ficción (su trabajo más reciente es la producción ejecutiva de la serie “13 años... y un día”, estrenada este pasado martes con gran éxito en TV3) y en nuevos formatos de TV.

Producción de “El Greco”

Dentro del Grupo Lavinia, Masllorens también ha ejercido la producción ejecutiva del largometraje “El Greco”, coproducción hispano-griega lanzada en Grecia en el pasado noviembre, logrando una de las taquillas más importantes del cine en aquel país, y que próximamente llegará a las pantallas de España.

La película se centra en la complicada relación del pintor Doménikos Teotokópulos, “El Greco”, con la Inquisición. La producción, de una rigurosa y cuidada ambientación histórica, cuenta con una banda sonora compuesta por Vangelis y un elenco que incluye a Juan Diego Botto y Laia Marull.

Fundado en 1994

Lavinia TC es un grupo empresarial de 12 empresas fundado en 1994 con una importante presencia en Madrid y Barcelona, y que dispone de sedes en 10 ciudades españolas de Galicia, Andalucía, València, Mallorca y País Vasco. Lavínia cuenta con 650 trabajadores y durante el 2007 ha facturado más de 35 millones de euros.

Recientemente, y para reforzar su presencia internacional, Lavinia ha adquirido la sociedad belga Alice, que ofrece servicios audiovisuales a más de 20 televisiones de toda Europa. A nivel nacional, Lavínia compró antes del verano la empresa andaluza AdSat Telecomunicaciones, especializada en transmisiones vía satélite y en la producción de contenidos informativos para televisión.

Etiquetas
stats