Nueva fusión en el sector audiovisual

El Grupo Secuoya absorbe a la productora New Atlantis

El Grupo Secuoya absorbe a la productora New Atlantis

El Grupo Secuoya da un paso más en sus planes de convertirse en referente de la producción audiovisual en España. La compañía ha suscrito un acuerdo de integración con la productora New Atlantis (Españoles en el mundo) mediante un canje de acciones, como ha informado a través de una nota de prensa.

Tras la operación el Grupo Secuoya integrará en una primera fase un 80% del capital social de New Atlantis y el actual socio de la productora pasará a tener tras la ampliación de capital un 2,3% en el conglomerado empresarial. La productora conservará su denominación y valor de marca y mantendrá a Jorge Sanchez Gallo como máximo responsable de la compañía, sumándose al resto de las filiales de contenidos de Grupo Secuoya ('Pulso', '2blefilo' y 'Enminúscula'). Secuoya, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, tiene una capitalización bursátil de 33 millones de euros.

La productora, encargada de programas como Españoles en el Mundo y Atlantia (La 1); Madrid Opina, Babelmanía y Rastreadores de misterios (Telemadrid); La vuelta al Mundo (Veo 7); Valencianos en el Mundo y Hoy debate (C9); Impares (Antena 3); o Gps (Neox), es además la líder en producción de documentales en España.

Experiencia también en miniseries para Telecinco y Antena 3 como “Un burka por amor”

New Atlantis facturó durante el ejercicio 2011 6,3 millones de euros. El presupuesto de 2012 tiene como objetivo incrementar su facturación en un 15% con respecto a la de 2011. La compañía está especializada en documentales y programas de entretenimiento y ficción de alta gama en formato digital 16:9 y alta definición.

Creada en 1998, colabora con TVE, Antena 3, Telecinco, PBS, Autonómicas, Canal Plus, Digital Plus, ARTE, France 5, Discovery, RAI, RTP, Planete, etc. Hasta ahora ha producido más de 1.200 horas de programas.

*Pablo Jimeno (director general) y

Entre los años 2008 y 2011, produjo 8 miniseries de ficción para Antena 3 y Telecinco. Entre ellas, Un burka por amor, finalista de la XII edición de los Premios Anuales de la Academia de Televisión.

Sus documentales se distribuyen en más de 90 países de Europa, EEUU y Asia. En la actualidad trabaja para ETB, TV3, Canal Historia, Canal Odisea y documentales propios para su catálogo, que cuenta con más de 350 títulos y más de 4.000 horas de archivo. New Atlantis ha lanzado, además, el canal de televisión on line Indagando TV, especializado en contenidos de salud y divulgación científica.

Acuerdos con Telemadrid, IB3 Baleares y Antena 3

Secuoya obtiene la mayor parte de sus ingresos de la producción técnica y de la subcontratación de servicios de las cadenas, donde tiene acuerdos con Telemadrid, IB3 y Antena 3, y quiere crecer en contenidos.

Al tiempo, el grupo negocia con Vértice 360 la integración de sus negocios de servicios técnicos para televisión, que sumarían una facturación conjunta de 85 millones.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook@VerteleFacebook

Etiquetas
stats