ficciON TV

El Grupo Zeta crea una division especializada en ficción para televisión

El Grupo Zeta ha creado una nueva división de negocio dedicada al desarrollo y producción de series de ficción para televisión. Ésta funcionará bajo el nombre comercial de ficciON TV y se integra dentro de la estructura de Zeta Audiovisual, la empresa del grupo especializada en la producción y distribución de contenidos audiovisuales para cine y televisión.

Grupo Zeta aseguró hoy haber hecho una apuesta “firme y ambiciosa por la creatividad como eje central y prioritario” de este nuevo proyecto. Para llevarlo a cabo, decidió contratar a un grupo integrado por cinco creativos y guionistas de gran experiencia en el medio televisivo y altamente especializados en la producción de teleseries. Al frente de ellos estará Xabi Puerta, responsable de la creación, desarrollo, escritura o producción ejecutiva de series y programas emitidos por Tele 5, Antena 3, TVE, La Sexta y cadenas integradas por la FORTA.

Otros profesionales que conformaran el grupo son Ignacio del Moral, escritor teatral y guionista audiovisual; Joan Barbero, creativo catalán y guionista de series de éxito en TV3; Verónica Fernández, profesora de guión de televisión en la ECAM, (Escuela de Cine y Audiovisuales de la Comunidad Madrileña); y Aitor Gabilondo, guionista de series como 'Periodistas', 'El comisario' o 'Maneras de sobrevivir'.

Con la incorporación de estos cinco nuevos creativos y la puesta en marcha de ficciON TV, Grupo Zeta quiere hacer patente su “decidida apuesta empresarial” por el sector audiovisual en términos de “creatividad, innovación y excelencia”.

Etiquetas
stats