En un comunicado

Guardias Civiles solicitan a la Fiscalía medidas legales contra Willy Toledo

Guardias Civiles solicitan a la Fiscalía medidas legales contra Willy Toledo

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha pedido a la Fiscalía General del Estado que abra diligencias contra el actorWilly Toledopor los comentarios que hizo el pasado 12 de octubre en Facebook contra la virgen del Pilar, patrona del instituto armado, según publica EFE.

En un comunicado difundido hoy, la AEGC critica el texto que el actor publicó en su cuenta de la red social el Día de la Fiesta Nacional, en el quecriticaba esta celebración y a los “conquistadores codiciosos y asesinos”, así comoa “la monarquía y sus monarcas”.

Para la AEGC,el actor “se permite el lujo, apelando a la libertad de expresión, de vomitar improperios”contra símbolos religiosos de la Guardia Civil, un cuerpo que, recuerda, cuenta con “casi 250 muertos víctimas de terrorismo, sin contar con los numerosos muertos y heridos en acto de servicio realizando labores humanitarias”.

La asociación tacha al actor como “amigo de terroristas” y “de regímenes claramente totalitarios”. “Como gran agitador social que eres, la AEGC solicita que la próxima subvención que recibas de este Estado que no te representa, según tu, tengas la gallardía moral de donarla a cualquier asociación de víctimas del terrorismo”, le insta.

Por todo ello, la AEGC pide a la Fiscalía que inicie medidas legales contra el actor “por todo lo declarado, no habiéndose retractado de las mismas”.

Willy Toledo carga contra la fiesta nacional: 'Nada que celebrar'

El actor Willy Toledo, acostumbrado a estar en el ojo del huracán por suscomentarios en redes sociales sobre temas polémicos, no dudó en manifestar su opinión acerca de la festividad nacional del 12 de octubre.

A través de su cuenta de Facebook, el madrileño escribió un polémico alegato dejando clara su postura. “Me cago en el 12 de octubre, me cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar)”, manifestó.

Frank Cuesta le responde: '¡Que viva España'

Frank Cuesta, aventurero presentador de ‘Wild Frank’, respondió al actor por sualegato en contra del Día de la Hispanidad, en el que aseguraba que no tenía “nada que celebrar” y sí “mucho que defecar”.

Mediante un escrito a través de su cuenta deFacebook, Cuesta manifestó: “Si el día de la Hispanidad para usted no significa nada y me parece muy bien, pero hoy usted ha insultado a muchos y yo me lo tomo como un insulto personal”.

El aventurero ha confesado que “a un tipo que parece tan duro como yo.. se le empañan los ojos con este día y lo primero que hago es poner la canción de Manolo Escobar, Que viva España”.

Etiquetas
stats