Los programas paralelos, tendencia esta temporada

Guerra de 'Cocineros por el mundo' en laSexta y Cuatro

Guerra de 'Cocineros por el mundo' en laSexta y Cuatro

Uno de los rasgos por los que se ha caracterizado la actual temporada televisiva es la proliferación de formatos paralelos. Después del éxito de MasterChef en TVE, Antena 3 se sumó a la moda de los talent shows culinarios con Top Chef; y estas dos cadenas también han puesto en marcha sendos programas de baile de cara a 2014: el clásico y conocido Mira quién baila y ¡A bailar!, una pugna de la que se ha retirado Telecinco en el último momento.

A esta misma tendencia se suman ahora los dos segundos canales de los grandes grupos de comunicación, laSexta y Cuatro. Y es que ambos contarán con espacios parecidos para los próximos meses. Aprovechando la fiebre por los espacios culinarios, la cadena de Atresmedia prepara el lanzamiento de Cocineros españoles por el mundo, que llegará antes de que la de Mediaset haga lo propio con su Fogones lejanos. En ambos casos, programas dedicados a descubrir las gastronomías del resto del planeta.

‘Cocineros españoles por el mundo’, emitido previamente en Canal Cocina

LaSexta se adelantará a su principal competidora con este programa, en el que muestra la vida de los cocineros españoles que trabajan fuera de nuestro país. El canal adquirió los enlatados de este formato, emitido previamente por Canal Cocina, para su emisión en abierto, que tendrá lugar en las próximas semanas.

Mientras tanto, Fogones lejanos de Cuatro tardará más en llegar, en tanto que Mediaset recién dio luz verde al desarrollo del formato.

22 destinos internacionales con sus respectivas gastronomías

¿Cómo es la cocina española fuera de España?, ¿cómo viven y trabajan los cocineros españoles fuera de nuestro país?, ¿qué cocinan?, ¿cómo son sus restaurantes?, ¿dónde hacen la compra? Estas son algunas de las cuestiones a las que da respuestaCocineros españoles por el mundo.

Berlín, París, Marrakech, Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Pekín, Dubai, Ámsterdam, Lisboa, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, La Toscana, Moscú, Oslo, República Checa, Caracas, Bogotá, Lima, Cancún y La Habana son los destinos de “Cocineros Españoles por el Mundo”.

En total, 22 lugares en las que se descubrirán a jóvenes talentos y viejos maestros que han sabido superar las barreras del idioma y los tópicos para exportar nuestra gastronomía allí donde, hasta hace poco, era impensable. Además y a lo largo de este recorrido, da a conocer las delegaciones culinarias de grandes cocineros españoles de prestigio internacional, como Carma Ruscalleda, Santi Santamaría, José Andrés, Jordi Vallés o Alvar González, entre otros.

José Andrés, entre los chefs famosos que pasarán por el programa

Entre otros destinos, Cocineros españoles por el mundo se desplazará a Dubai, para conocer al cocinero Ángel Zapata y su restaurante “Ossian”; a Tokio donde Gerome Gilbert es encargado del restaurante “Carme Ruscalleda” o a Los Ángeles, donde conoce la experiencia de Luis de Casas como propietario del restaurante “Tiger”, entre otros. Canal Cocina viaja con ellos y muestra los ambientes donde trabajan, cómo viven y, por supuesto, su forma de interpretar y ofrecer la típica cocina española.

Etiquetas
stats