Polémica de cara a las elecciones

Guerra abierta en Twitter entre González Pons y Canal 24 horas

Guerra abierta en Twitter entre González Pons y Canal 24 horas

Las críticas por parte del principal partido de la oposición a Televisión Espanola continúan siendo un tema candente en las últimas semanas. Ahora vuelven a producirse ataques por la supuesta parcialidad informativa de la cadena pública.

Todo comenzó en Twitter, concretamente en el perfil personal del vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons, que publicó en la red social el siguiente mensaje, que aludía a informaciones sobre una supuesta manipulación de la cadena pública en la edición del lunes 26 de septiembre de La mañana en 24 horas, en el canal informativo de TVE:

A continuación, el Partido Popular colgó, en su cuenta de YouTube, un vídeo en lo que recopilaba los fragmentos del programa en los que se puede ver, en las pantallas del fondo del plató, la cuña del Partido Socialista y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Para apoyar a González Pons, su compañero de partido y diputado Ramón Moreno se hizo eco de la denuncia en su blog Aquí no hay interferencias. La entrada, titulada “24 horas de Rubalcaba”, se cierra con el siguiente párrafo: “Habrá tejemanejes más descarados que otros pero, faltando casi dos meses para las elecciones generales, la vocación que demuestra este nuevo abuso de Fran Llorente resulta más que alarmante”.

TVE sale al paso: “el fondo va cambiando”

La respuesta de Televisión Española no se hizo esperar. De manera escueta, y a través del twitter del Canal 24 horas, desmitió las acusaciones de González Pons en dos tweets enviados como respuesta al portavoz popular y negó cualquier intención de manipulación informativa por su parte. Además, se utilizó esta plataforma social para colgar también un vídeo del informativo en el que se aprecia el cambio de la señal en la pantalla, que muestra imágenes pertenecientes a los vídeos de campaña electoral del PP.

Poco después, y de nuevo a través de Twitter, se colgaron dos fotogramas del programa de Canal 24 horas en el que se puede ver, al fondo, el anuncio del Partido Popular para las elecciones.

González Pons no acepta las explicaciones de la pública e insiste

Sin embargo, lejos de calmar la situación, la respuesta de González Pons ha caldeado el ambiente. El popular, en una serie de mensajes instantáneos ha negado que las pruebas ofrecidas por Televisión Española sirvan para explicar lo sucedido. Además, recriminó que los servicios informativos públicos le atacaran públicamene por querer saber qué ocurrió realmente en los informativos.

En la serie de tweets que reproducimos a continuación, se recogen las publicaciones del político:

La directora del 24 horas: “no pretendemos polemizar en Twitter”

Ante la acumulación de mensajes dirigidos a la cuenta del Canal 24 horas por Esteban González Pons, y después de haber permanecido en silencio, el twitter del canal de noticias de TVE dio señales de actividad y se apresuró a contestar a Pons de forma taxativa: “Este twitter depende de mí, la directora del 24 h. Sólo pretendemos explicar cómo trabajamos y no polemizar”. Recordemos que la directora del canal es Asunción González Bueno, que sucedió, en octubre de 2009, a Juan Pedro Valentín en esta tarea.

Sin embargo, a Pons no parecieron bastarle estas palabras de la directora del 24 horas: “No he leído ninguna explicación. ¿Porque utiliza el logo para responder a un político? Es menos error si también pasó con el pp?” Poco después, esta cuenta de twitter volvió a replicar, en dos ocasiones, a Pons: “Detrás de la presentadora se ve el control de realización donde van apareciendo las imágenes que llegan a TVE, de todo tipo”; finalmente, apuntilló: “Esas imágenes son las que utilizamos para ir haciendo las noticias. Entre ellas hay señales de los partidos y muchas otras”.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats