Visita al show de Antena 3

Guerra 'reparte' en El Hormiguero

Guerra 'reparte' en El Hormiguero

Alfonso Guerra acudió por primera vez a El Hormiguero de Antena 3, en estado puro y sin dejar títere con cabeza, con motivo de su 'tour' televisivo para presentar y promocionar Una página difícil de arrancar. Memorias de un socialista sin fisuras.

Se trata de la tercera entrega de lo que Pablo Motos definió con humor como Las memorias de Rambo, por la cantidad de enemigos políticos que se ha ido granjeando el que fuera vicepresidente del gobierno en la etapa de Felipe González (de 1982 a 1991) y actual diputado de su grupo.

Solchaga, Solana, Serra, Almunia, Chávez... “no salen bien” parados

“En este libro, hay algunos que nos salen muy bien (parados), como Solchaga, Solana, Serra, Almunia, Chávez...”, le preguntó el presentador al inicio.

“No quería herir a nadie pero algunos se molestarán: si se ven en el espejo y nos les gusta lo que hicieron, que cambien de forma de ser... aunque hay cosas que no tiene arreglo y las páginas de la historia no se pueden arrancar”, respondió Guerra.

“No mandaré el libro a Felipe González, no sea que le estropee el postre”

“Siempre será un amigo para mí”, aclaró Guerra sobre el ex presidente del gobierno socialista, aunque Motos replicó que en el libro “usted cuenta cómo le engañó”. Ahí, Guerra reconoció y relató cómo “se rompió la confianza” entre ellos, y aseguró que no le va a enviar su libro de memorias, “no sea que le estropee el postre.”

Las memorias de Bono, “a lo mejor se leen dentro de 40 años”

En cuanto a si había leído las memorias de José Bono, Guerra contestó que “el editor es el mismo y me las envió. Yo cogí el libro y lo metí en un cajón. Ahí está. A lo mejor, dentro de 40 años llega alguien y lo lee”. Motos le dijo entonces que si no tenía pensado leerlas, a lo que éste respondió: “Noooooo, con los placeres y los libros que hay.”

El “egocéntrico” Baltasar Garzón

Alfonso Guerra explicó, sobre el célebre juez que en su día formó parte de las listas del PSOE pero no acabó bien, que “no se puede, a causa de un ego muy desarrollado, pensar que porque sea buena la causa, el fin justifica los medios. Hay que seguir las normas, y para un juez, aún con más razón... y a veces no las siguió. Creo que es muy egocéntrico. No he tenido casi contacto con él pero tiene un poco de peligro.”

El “falsario, mentiroso y aprovechado” José María Aznar

El político del PSOE consideró, sobre el ex presidente del gobierno del PP, que “aunque dice que puede volver con la capa de Drácula, que se quede en casa porque parece la señorita Rottenmeier...”. “Hace las cosas para que se lo agradezcan, y nos metió en la guerra de Irak... piensas: 'este tío está loco'. Sobre el tema de los presuntos sobresueldos en el PP, Guerra tachó a Aznar en este punto como un ”falsario, mentiroso y aprovechado“.

El “adormilado que no se entera” Mariano Rajoy

Por último, sobre lo que opina del presidente del gobierno, Alfonso Guerra contestó que “no sé si la entrevista de Aznar en Antena 3 le pilló despierto... porque sestea, está adormilado y no se entera.”

Etiquetas
stats