Estrenos

Guerra total de series españolas en la noche del martes

La batalla por el prime time del martes tendrá, desde la próxima semana, más sabor nacional que nunca. Por primera vez, cuatro nuevas series españolas se verán las caras frente a frente en la lucha por conquistar a la audiencia.

La 1 y Cuatro estrenan la próxima semana sus respectivas “Herederos”, el drama sobre una saga familiar protagonizado por Concha Velasco, y “Cuestión de sexo”, la comedia de enredo con Willy Toledo y Pilar Castro en su principales papeles.

De esta forma, se medirán a las ya estrenadas “Hermanos y detectives” en Telecinco, que parte con cierta ventaja al haber conquistado esta franja en sus tres primeros capítulos (20.6% en su emisión de ayer), y la ambiciosa “Quart, el hombre de Roma” en Antena 3.

Intrigas familiares y luchas de poder en “Herederos”

La 1 estrena el 25 de septiembre a las 22:00 horas “Herederos”. La serie, que supone el debut en ficción de la productora de Ana Rosa Quintana, Cuarzo, narra la historia de la saga familiar de los Orozco, un clan vinculado al mundo de los negocios y el arte.

Protagonizada por Concha Velasco en el papel de la matriarca del clan (Carmen Orozco), la serie completa su reparto con Mar Regueras, Helio Pedregal, Ginés García Millán y Alvaro de Luna. Está dirigida por Norberto López Amado, Jorge Torregrosa y Joaquín Llamas.

Carmen Orozco está casada con Rafael (Helio Pedregal), un matador de éxito en el final de su carrera. Ella ostenta el poder absoluto en la familia y es capaz de cualquier cosa con tal de proteger el buen nombre y la reputación del clan.

Los Orozco son una familia distinguida y elegante, como la imagen de la serie, grabada en alta definición. Inició su rodaje en julio en un lujoso decorado de más de 1.000 metros cuadrados y cuenta también con rodaje en exteriores en la finca de Los Orozco en la serranía de El Escorial.

En el primer capítulo, titulado “Apariencias”, Carmen Orozco descubre que su marido Rafael tiene un romance con su hermana Julia tras recibir unas fotos comprometedoras que evidencian la traición. Están enamorados y planean marcharse juntos tras la retirada del matador si Carmen no lo impide. Por si el impacto de saberse traicionada fuera poco, le comunican que las fotos van a salir en televisión en fechas próximas.

Enredos de pareja en “Cuestión de sexo”

Con un reparto encabezado por Willy Toledo (7 vidas) y Pilar Castro (Los Serrano), “Cuestión de sexo” quiere plantear, en clave de comedia, la realidad de las relaciones de pareja en el siglo XXI. La serie, producida por Notro Films, intentará mostrar cómo los cambios de la sociedad actual afectan a la vida en común, a las aspiraciones de hombres y mujeres y a las dificultades de la convivencia.

El resto del reparto lo completa Carmen Ruiz (Yo soy Bea), Alfonso Lara (Un paso adelante), Xulio Abonjo (4º sen ascensor), Javier Pereira (Al salir de clase) y Valeria Alonso, actores de prestigio y rostros muy conocidos de la pequeña pantalla, y la debutante Ana Fernández. Santi Millán (“7 Vidas”) y Laura Pamplona (“Aquí no hay quien viva”) también intervienen como personajes secundarios (respectivos amantes de la pareja protagonista).

Un punto de vista diferente

Los autores de la serie -David Fernández, David Abajo y Ramón Tarrés- llevan años trabajando como equipo dentro de la producción de ficción en España (Tirando a dar, Aquí no hay quien viva). Con esta serie, pretender ir un poco más allá de la sitcom a la que estamos acostumbrados, y acercarse, en clave de comedia, a la realidad que se vive en el mundo de la pareja y a todo lo relacionado con el sexo.

Según Cuatro, “Cuestión de Sexo” no es una comedia al uso. Esta nueva apuesta pretende alejarse de los estereotipos y de la parodia fácil, en línea con las grandes comedias americanas. Para ello, “los creadores de la serie están cuidando al máximo detalle los guiones y el perfil de los personajes”.

Las tramas se desarrollan fundamentalmente en las casas de cada una de las tres parejas, en el instituto de Sofía donde se abren las tramas sentimentales adolescentes, en los lugares de trabajo de Alba, Oscar y Elena, así como en el bar “El Rincón” que será punto de encuentro de los tres protagonistas masculinos.

Fuerte apuesta por los exteriores

Otro de los puntos a destacar es la fuerte apuesta por exteriores, que tendrán una importante presencia en cada capítulo. Para ello, se han construido 900 metros de decorados en un plató de 1.500 metros, lo que permite un resultado más realista y creíble. Además, se tiene más capacidad para elaborar las apuestas en escena, ya que se grabarán en 7 u 8 jornadas cada entrega de 50 minutos.

En cuanto a la producción ejecutiva, ésta corre a cargo de César Rodríguez que cuenta con una sólida carrera en el mundo de la televisión como director y productor de importantes series en la ficción española como Motivos Personales, Policías, Compañeros o Más que amigos.

Desengaños amorosos y otros males

Diego (Willy Toledo) es un hombre tranquilo y de costumbres fijas, que trabaja como profesor de autoescuela, al que le gusta huir de los problemas. Está casado con Alba (Pilar Castro), una secretaria de dirección muy inquieta y que vive siempre en una duda constante.

Cuando se casaron estaban muy enamorados y embarazados. Justo después de la luna de miel nació Sofía (Ana Fernández); una adolescente inteligente, con mucho carácter, desinhibida y muy atractiva, pero que se encuentra muy pérdida en el mundo del sexo y las relaciones que ahora empieza a descubrir.

Pero lo que parecía una familia feliz pronto ha llegado a su fin. Y es que Alba le confiesa a Diego que ha tenido una aventura con otro hombre. A partir de ahí, Diego se replantearse su vida y sobre todo las relaciones de pareja. Las tramas más cómicas vendrán de la mano de dos sus amigos.

Por un lado está Gabi (Xulio Abonjo), un caradura encantador que trabaja en la biblioteca municipal, pero sueña con seguir llevando la vida de un eterno adolescente. Tanto es así que, a pesar de tener novia, Gabi tiene claro que nunca vivirá con ella.

Sin embargo, Elena (Carmen Ruiz) no lo ve tan claro. Ella trabaja como dependienta en unos grandes almacenes. Es tímida, apocada y nunca es capaz de tomar las decisiones adecuadas para conseguir aquello que sueña. Su historia será una lucha entre dos formas de entender la pareja: la libertad y el compromiso.

La pareja formada por Oscar (Alfonso Lara) y Verónica (Valeria Alonso) muestran el lado más salvaje de las relaciones. Él trabaja como jefe de ventas en una empresa de importaciones. Es clásico, tradicional. Vive por y para las apariencias, pero en el fondo no deja de ser un sensible con cara de ejecutivo agresivo.

Ella, es 10 años menor que Oscar. Es físicamente impresionante y lo sabe. Le encanta ser el centro de atención. Es estudiante, aunque su verdadera vocación es ser “asesora de imagen personal”. Apenas llevan un año de casados, pero ella exige lo máximo de Oscar, especialmente en el terreno sexual y él se ve obligado a satisfacerla.

Etiquetas
stats