Guía para no perderse nada esta Nochevieja

TVE

Como cada año, el 31 de diciembre llega la hora de tomar las uvas al son de las doce campanadas. Ramón García y Anne Igartiburu estarán en TVE para dar la bienvenida al nuevo año 2007 y despedir la última noche de 2006. Por segundo año consecutivo, la presentadora de “¡Mira quién baila!” y “Corazón de…” vivirá este emocionante momento en la madrileña Puerta del Sol junto a Ramón García, que acompañará a los telespectadores de TVE en estas fechas por undécimo año.

Por primera vez, los telespectadores de TVE con deficiencias auditivas podrán seguir con facilidad este tradicional momento. Una pequeña ventana situada en la parte izquierda de la pantalla permitirá ver el reloj y, cada vez que suene, aparecerá en la imagen el número correspondiente a cada campanada.

Especial Cruz y Raya

La Primera emite a las 21:45 horas el tradicional especial Nochevieja de “Cruz y Raya”. El dúo no ha querido dejar pasar la oportunidad de juzgar al año que se despide. Los cómicos compartirán el escenario con algunas caras conocidas, como la del actor Santiago Segura.

Algunos se preguntarán cual ha sido el asunto más importante de 2006 pero José y Juan lo tienen claro: la corrupción. Escándalos inmobiliarios, cohecho, la operación Malaya o los maletines que van y vienen son los auténticos protagonistas de un año en el que, por supuesto, tampoco han faltado los programas del corazón, los conflictos laborales, el fútbol y las declaraciones políticas llenas de polémica.

Cruz y Raya diseccionan el 2006 con el bisturí del humor en un programa que cuenta con “cameos” de caras conocidas como la de Santiago Segura, Josema Juste o Miguel Rellán. Los politonos de los teléfonos móviles y los “mini-pisos” también tendrán un hueco en este especial.

Cruz y Raya recrearán al “presidente del Gobierno” en un sketch en el que acudirá a “Los desayunos de TVE”, donde le tendrán preparada una “apetecible” acogida.

José y Juan se trasladarán en el espacio y el tiempo hasta el cuarto milenio, desde donde echarán la vista atrás para recordar y reflexionar en voz alta sobre lo que sucedió en 2006, un tiempo pasado que no fue, precisamente, mejor.

La parte musical llegará de la mano de temas con títulos tan inspiradores como “Amoral”, “Especulación lunar” o “Las ruinas de la marquesa”, además de una versión muy especial del “Opá” de El Koala y la participación de un grupo de políticos que se apuntarán a un curso de “Aerobic para corruptos”.

Bertín Osborne, Carlos Baute y Mar Saura presentan la Gala

Después de las campanadas, el año 2007 empieza en La Primera con más de 50 actuaciones. La música será el eje vertebrador del especial “Con la Primera al 2007” que celebrará la llegada del nuevo año hasta el amanecer del día 1 de enero. Los encargados de presentar el primer programa de 2007 serán Bertín Osborne, Carlos Baute y Mar Saura.

En la gran gala “Con la Primera al 2007” los telespectadores tendrán la oportunidad de participar, a través del teléfono, en un concurso que repartirá premios millonarios y que será presentado por Pablo Martín -Míster España 2001- y Mar Saura. Además, en el plató de TVE estarán Los Morancos, el humorista andaluz Manu y “Le mim Danielle”, un mimo que realizará tres números

Grupos, solistas, voces jóvenes, cantantes consagrados y artistas que han vendido decenas de miles de discos o, incluso, millones de copias de sus álbumes, estarán en este programa especial. La mejor música para empezar el Año Nuevo.

Actuarán los grupos: Estopa, Los del Río, El Arrebato, Pignoise, Il Divo, Amaral, Raya Real, Kiko y Shara, Fangoria, “No guilty”, Cómplices, Guaraná, El consorcio, Dover, La caja de pandora, La sonrisa de Julia, Nena Daconte, Macaco, Camela, Los Marismeños y Juan Muñoz (de Cruz y Raya) y su grupo.

Los solistas que participarán en esta gran gala de fin de año para recibir a 2007 son: Ricky Martin, Lucie Silvas, Rod Stewart, Laura Pausini, Paulina Rubio, Julio Iglesias, Pasión Vega, Corinne Bailey, Melendi, los presentadores del programa Carlos Baute y Bertín Osborne, El Koala, Huecco, Rosario Mohedano, María Jiménez, Lolita, Mota, Luis Fonsi, Antonio Orozco, Haze, Antonio Carmona, Álex Ubago, María Isabel, Litus, La Húngara, Javier Ojeda, David Civera, David Bisbal, Rosa, David Bustamante, Chenoa, Edurne, Soraya, Manu Carrasco, Merche y Sergio. Las actuaciones musicales incluirán varios números pertenecientes a dos de los musicales más exitosos de los últimos años: “Los productores” y “Mamma mía”.

TELECINCO

Las Campanadas de Fin de Año presentadas por Bea, Don Álvaro y Bárbara, personajes de “Yo soy Bea”, desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un repaso a las cien imágenes más relevantes que nos ha dejado 2006 en un especial “TV Top del año”, una selección de las mejores actuaciones musicales de los últimos años en “2007 en punto” y entretenimiento para los más pequeños en “Birlokus Klub”, conforman la programación que Telecinco ofrece hoy en el último día del año,.

Telecinco comienza la velada con la emisión del programa especial “TV Top del año”, un recorrido por las 100 mejores imágenes -sobre política, deporte, corazón, humor y concursos- emitidas a lo largo del año por más de un centenar de cadenas de todo el mundo.

Además, presentadores de Telecinco como Ana Rosa Quintana, Mercedes Milá, Antonio Lobato, Emma García, Jorge Javier Vázquez o Carmen Alcayde, junto con una variada representación del mundo de la cultura, el deporte o el espectáculo -David Bisbal, Chenoa, Pereza, Amaral o Diego Martín- comentarán aquel que consideran el momento televisivo del año.

De este modo, Ana Rosa Quintana dará paso a mejores reportajes de investigación sobre violencia escolar que se emitieron en su programa o David Bisbal recordará el video en el que comenzaba a cantar con tan sólo 12 años. Igualmente, artistas como Paulina Rubio, Estopa o Marta Sánchez felicitarán las navidades y expresarán sus mejores deseos para el nuevo año.

Las mejores actuaciones musicales con Carmen Alcayde, Carolina Cerezuela y Emilio Pineda

Tras la emisión de “TV Top del año”, Emilio Pineda, Carolina Cerezuela y Carmen Alcayde serán los anfitriones de “2007 en punto”, un especial que recogerá las mejores actuaciones musicales de los últimos años en Telecinco.

El plató se convertirá en una fiesta para animar a los espectadores a disfrutar con temas interpretados por Ricky Martin, Juanes, Amaral, Shakira, Chayanne o David Bisbal, entre otros artistas.

Campanadas desde Valencia con tres protagonistas de “Yo soy Bea”

Bea, Don Álvaro Aguilar y Bárbara, protagonistas de la serie “Yo soy Bea” interpretados por Ruth Núñez, Alejandro Tous y Norma Ruiz, serán los encargados de despedir el año 2006 en Telecinco desde la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, sede que acogerá en 2007 la 32ª edición de la Americas’s Cup de Vela.

El emblemático trío de Bulevar 21 dirá adiós a 2006 y saludará el nuevo año desde una plataforma flotante situada delante de L’Hemisferic. Allí, sobre la gran esfera central del edificio, se proyectará un gran reloj virtual que a las doce en punto de la noche hará sonar el tradicional sonido del carillón, los cuartos y las doce campanadas de Año Nuevo.

Tras las tradicionales uvas, la cadena recibirá el nuevo año con una espectacular sesión de fuegos artificiales del prestigioso maestro pirotécnico valenciano Vicente Caballer y continuará con la emisión de “2007 en punto”.

ANTENA 3

A las 22:00 horas, Antena 3 arranca su programación de Nochevieja con un especial de “Homo Zapping News”, con José Corbacho. Desde su plató habitual, decorado para la ocasión, Zacarías Prats dará paso a sketches que muestran cómo viven las Navidades los programas de televisión que “HZN” ha parodiado a lo largo de esta temporada.

Los particulares Fernando Alonso, Condolezza Rice, la niña de Shrek, entre otros muchos personajes de la actualidad informativa y televisiva, desfilarán por el plató para hablar con Zacarías. Además, ofrecerá actuaciones de musicales con intérpretes tan insólitos como el presidente Zapatero o Bin Laden. Asimismo, repasará los mejores sketches que se han emitido esta temporada y las tomas falsas más divertidas.

Las uvas con Mónica Martínez y Jorge Fernández

A partir de las 23:55 horas, Mónica Martínez y Jorge Fernández darán las Campanadas de Fin de Año y la bienvenida al nuevo 2007 desde la Puerta del Sol.

A continuación, Antena 3 emitirá “Misión 200…7 con el Neng”. La cadena inicia el año con la mejor música, el mejor humor y con el disparatado colaborador de Buenafuente.

A lo largo de tres horas, el programa combinará actuaciones musicales, monólogos y sketchs a través de invitados como David Bisbal, Santi Millán, Marta Sánchez, Micky Nadal, Soraya, Andy y Lucas, David Bustamante y Santi Rodríguez, entre otros.

La nochevieja de los 500.000 euros

Antena 3 presentará en la madrugada de la última noche del año “La nochevieja de los 500.000 euros”, un juego interactivo de carácter familiar que brindará a los espectadores que participen la oportunidad de ganar importantes premios económicos de diferente valor.

El programa retará a los concursantes a adivinar qué 80 pueblos de toda la geografía española se esconden detrás de un panel creado para la ocasión y premiará a quien lo adivine con la sorpresa que esconda la casilla que haya elegido.

En cuanto a los estrenos cinematográficos, hoy a las 18.00 horas, la cadena ofrecerá la premiere televisiva “A doce millas del hogar” protagonizada por Tom Selleck, qie narra la vida de Stephen Landis, un divorciado que está rehaciendo su vida con su nueva mujer.

Landis ve alterada su apacible situación por la llegada de Dulcie, hija concebida en el matrimonio anterior. Su hija es una adolescente problemática, de un carácter impredecible y con un gran resentimiento hacia su padre, al que culpa de su constante inestabilidad emocional.

CUATRO

A las 23:45 horas, Cuatro ha decidido apostar por Trancas y Barrancas, las hormigas estrellas del programa “El Hormiguero” que serán, junto a Pablo Motos, las encargadas de retransmitir las 12 uvas.

Iñaki Gabilondo presenta “2006. Un resumen”

Antes, a las 20:15 horas, Iñaki Gabilondo conducirá un programa especial, que emplea la misma estructura de un informativo diario, en el que se hace recuento de los principales acontecimientos de 2006, tal como han ido apareciendo en Noticias Cuatro, a través del trabajo de los profesionales de los Servicios Informativos de la cadena.

2006. Un resumen es el título de este boletín anual que recordará los grandes hitos de este año de la mano de los enviados especiales, los reporteros y los analistas que habitualmente han suministrado la información. También recordará algunas de las entrevistas que ha hecho Gabilondo en el año a personajes como el presidente sirio Bashar El Assad, la fiscal del 11-M, Olga Sánchez, el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ricardo Blázquez, el ex presidente Felipe González, el lider de la oposición Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

“Humor amarillo” se apunta al Rollito de Nochevieja

A las 21:15 horas, antes de las Campanadas, Cuatro emite el Especial “Humor Amarillo: Rollito de Nochevieja”, un programa realizado enteramente en la nieve, con villancicos, golpes, cartas a los Reyes Magos, golpes, pruebas nunca antes vistas y, por supuesto, muchos golpes. Todas las pruebas de Humor Amarillo se han adaptado a un entorno nevado para captar el espíritu navideño. Para que la gente vuelva a sonreír y sentir la Navidad…

Los doce campanazos de 2006 se dan en UVE

A las 22:35 horas, Estas navidades vuelve a Cuatro el programa UVE (Unidad de Visionado Especial) que estrena nuevos reporteros. A Xavier Deltell y a Pere Aznar se le suman dos fichajes: Berta Collado (la intrépida y atrevida colaboradora de Maracaná 06) y el argentino Luis Cao (ex Aquí hay tomate). Los cuatro han elaborado un programa especial dedicado a los doce campanazos de 2006, con los doce mejores momentos del año, instantes que no debemos olvidar, personajes que permanecerán ocultos en algún rinconcito de nuestra memoria. Porque sin duda, 2006 ha sido un año de grandes campanazos.

Especial “Surferos” TV del año

A las 00:00 horas, tras las Campanadas, Cuatro recibe el nuevo año con un especial Surferos TV 2006, donde los espectadores de la cadena podrán disfrutar de los momentos y las imágenes más inolvidables del año que dejamos atrás. Surferos TV da la bienvenida a 2007 con una selección de los momentos más relevantes, increíbles y divertidos acaecidos en el universo catódico durante los últimos doce meses.

LASEXTA

Especial “Sé lo que hicisteis el último año”

laSexta despide el año 2006 con una edición especial de “Sé lo que hicisteis la última semana,” que en Nochevieja se transforma en “Sé lo que hicisteis el último año”. En antena a partir de las 22:30 horas del día 31 de diciembre, esta parodia semanal de los programas del corazón amenizará también los primeros minutos de 2007 e incluirá la retransmisión de las campanadas.

Sus primera campanadas

Patricia Conde, la presentadora, y Ángel Martín, el analista de los medios del programa, retransmitirán las primeras campanadas de la más joven cadena nacional de televisión. Las campanadas de laSexta contarán con guiños a otras grandes campanadas que forman ya parte de la tradición popular española.

La Sexta comienza el nuevo año con la mejor música de U2. A las 00:30 horas del día 31 de diciembre de 2007, la cadena comenzará el nuevo año con los ritmos del concierto que la prestigiosa banda irlandesa ofreció entre los días 9 y 10 de mayo de 2005 en el United Center de Chicago (Estados Unidos) después de las campanadas.

El concierto pertenece a la exitosa gira Vertigo Tour 2005, de casi dos años de duración, que comenzó en marzo de 2005 en la localidad californiana de San Diego, en Estados Unidos, y que terminó el pasado 9 de diciembre en Honolulu (Hawai).

El humor recibe al 2007

En este programa especial de fin de año, Ángel Martín repescará los mejores momentos de 2006 y otorgará el premio al Empleado del año. Por su parte, Patricia Conde recuperará en la sección Citas Célebres, frases lapidarias y disparatadas pronunciadas por afamados personajes habituales de los programas rosas.

La reportera Pilar Rubio repasará la agenda del año, con las mejores citas sociales. Miguel Nadal rescatará de los archivos antiguos posados navideños de los famosos y Pepe Macías investigará el fin de año en el mundo a través de Internet.

A las 01:25 horas, “Traffic TV” realiza un especial Nochevieja en el que analizará cómo se tomarán las uvas en las diferentes cadenas y los momentos más divertidos de las campanadas televisadas. El 1 de enero, el programa hará un resumen de los mejores momentos de la tele del año, así como de los reportajes y entrevistas.

LA 2

“Sol de medianoche”, un viaje por las culturas del mundo

La 2 emite este programa especial a partir de las 23:00 horas. “Sol de Medianoche” recorre, un año más, diferentes partes del mundo, en un viaje en el que la música, la danza, el circo o la canción serán los protagonistas. Desde Alemania hasta Cabo Verde, pasando por Armenia o Brasil, la cultura de todo el mundo llegará, a través de la televisión, hasta los espectadores españoles. Esta es la cuarta edición que TVE emite de este programa, producido por la UER (Unión Europea de Radiodifusión).

Este año, el programa mostrará imágenes de países de cuatro continentes. Europa, América, Asia y África estarán representados en “Sol de medianoche” por Alemania, Croacia, Suiza, Noruega, Finlandia, Hungría, Cabo Verde, Brasil, Turquía, Eslovaquia, Bosnia, Armenia, Grecia y Uzbekistan.

Televisión Española aporta dos piezas a este programa especial. La primera es una actuación musical del grupo español “Nacha Pop” que, acompañado por la orquesta sinfónica de Radio Televisión Española, interpreta su canción más conocida, “La chica de ayer”. La segunda actuación llega desde la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, donde se podrá ver la doma de caballos andaluces. La doma clásica ejecutada con bellísimos caballos de pura raza española se convierte en un ballet con el magnífico fondo de la costa andaluza.

Entre las actuaciones que llegarán desde otros países, la audiencia podrá ver a un grupo brasileño de percusión llamado Barbatuques; un “Vals romántico” interpretado por el músico Viktor Vidovic; la danza llegará de la mano del Folk Artistic Ensemble con su pieza “Figurines”; Tina Vrtar Stipic ejecutará una danza llamada “Tango”; y el grupo vocal “Lira” interpretará una canción tradicional bosnia.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats