Junto a Álex de la Iglesia, Santiago Segura...

Guillermo del Toro adula a José Mota

Guillermo del Toro adula a José Mota

La vuelta de José Mota a TVE se ha convertido en un acontecimiento en la cadena pública. Con motivo de su inminente regreso a la noche de los viernes, con 'José Mota presenta...' (20 de febrero), 'Informe semanal' dedicó un reportaje al cómico, elaborado por Esteban Gómez y Julián Merino.

En él, compañeros de profesión y amigos participaron para ensalzar al manchego: Santiago Segura, Fernando Tejero, Álex de la Iglesia, el guionista Diego San José ('8 apellidos vascos') y el periodista Juan Cruz fueron entrevistados. Sin embargo, destacó uno por encima del resto, por su alcance internacional.

“Siempre logra plasmar una gran inteligencia y una gran humanidad en el humor”

Guillermo del Toro fue la presencia inesperada en la pieza, en la que se declaró admirador del trabajo de Mota. “A mí me encanta porque realmente encuentra la realidad y la emoción en el humor”, declaraba el cineasta mexicano en una grabación realizada desde Canadá. “Siempre logra plasmar una gran inteligencia y una gran humanidad en todos sus personajes y en el humor que persigue. Logra que nos reflejemos en él. Tiene una gracia y un timing milagrosos”, concluía el responsable de 'El laberinto del fauno'.

La conexión entre Mota y del Toro

A quien le extrañe esta conexión entre del Toro y Mota ha de recordar la estrecha amistad que une a ambos con Santiago Segura. El director, de hecho, rodó un cameo para 'Torrente 3: El Protector', coprotagonizada por el humorista. Sin embargo, su escena fue cortada del montaje final. Además, no hay que olvidar que Mota dobló al castellano a Abe Sapiens (Doug Jones) en 'Hellboy II: El ejército dorado'.

José Mota, el regreso

En la actualidad, Cuatro emite 'The Strain', la ficción que el cineasta ha desarrollado, con éxito para el canal FX, a partir de su propia novela de vampiros (coescrita con Chuck Hogan).

Primer tráiler de 'La cumbre escarlata', lo nuevo de Guillermo del Toro

Primer tráiler de 'La cumbre escarlata', lo nuevo de Guillermo del Toro 360
Etiquetas
stats