Emitido este lunes 25 de junio

La 'rendición' final de los Guiñoles: Los españoles se mofan de los franceses tras derrotarles en la Eurocopa

La 'rendición' final de los Guiñoles: Los españoles se mofan de los franceses tras derrotarles en la Eurocopa

“¿Dónde están los Guiñoles, los Guiñoles dónde están...?”, gritaba una enfervorecida afición española tras el triunfo de España. “Un final lógico para los 'blues'”, titulaba este sábado por la noche el prestigioso diario deportivo francés L'Equipe, después de la victoria clara y sin paliativos de los nuestros contra el conjunto galo, por dos a cero y sin excesiva emoción, en los cuartos de final de la Eurocopa.

Efectivamente, todos los medios galos han asumido la notable superiodidad, hoy por hoy, de los chicos de 'La Roja' sobre su equipo nacional que cayó “derrotado fácilmente”. Los Guiñoles de Canal+, azote de los deportistas españoles durante todo este año, también se han rendido a la evidencia.

Así, en su último 'sketch' emitido este lunes 25 de junio en prime time, Patrick Poivre, el muñeco periodista que conduce el espacio de humor, entrevista a los clones de Iker Casillas y otro jugador español, aunque éste último si se parece a alguien es al guiñol que se utilizó en su día para parodiar a Jesulín de Ubrique en nuestro país.

“Contra Francia no hace falta tomar nada, solo un café para no dormirse”

En cualquier caso, el diálogo entre ellos cambia significativamente respecto a las últimas parodias, ya que ésta vez son los jugadores franceses los que son objeto de mofa. Así, un crecido portero de la Selección Española explica, a la pregunta de si han tomado alguna sustancia dopante, que “con Francia ni hace falta, solo un café cargado para no dormirme”.

A continuación, la sátira hacia el presentador francés continúa con la frase, entre risas: “¿Sabes lo que hicimos al acabar el choque de la Eurocopa, pues jugar un partido de fútbol porque nos quedamos con ganas... ¡Coño!”.

Antes, el programa de Canal+ Francia muestra también al entrenador Laurent Blanc pidiendo por teléfono a viejas glorias de su fútbol, como Nicolas Anelka o Eric Cantona, que vuelvan para ayudar a su débil selección:

Les Guignols de l'Info du 25/06/12 - France-Espagne: même pas besoin de se doper !

Etiquetas
stats