Polémica

Los Guiñoles vuelven a la carga contra los nuestros por el inicio de la Eurocopa y Roland Garros

Los Guiñoles vuelven a la carga contra los nuestros por el inicio de la Eurocopa y Roland Garros

Los temibles Guiñoles franceses vuelven a la carga, casi cuatro meses después. Nuestros deportistas de élite, Rafa Nadal, Íker Casillas y Alberto Contador, aparecen de nuevo en la última parodia del programa de Canal+Francia, Le guignols de l'info.

Con el festival de Cannes de fondo, los guiñoles explicaban el pasado jueves en un vídeo que King Kong, el gigantesco gorila creado por Carl Dehnam, es simplemente un producto de laboratorio. En la sátira se puede ver a un pequeño primate tomar un biberón de un llamativo color verde que, años más tarde, le convierte en una temible bestia, tal y como recoge ABC.es.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Nadal, un King Kong mutante que se defiende a raquetazos de los aviones

Los guiñoles explican que esa sería la precuela de King Kong. La pócima, años más tarde, se repetiría en deportistas españoles como Casillas -que en breve comienza la Eurocopa de Ucrania y Polonia-, Contador -que este año no podrá competir en el Tour por castigo- y Nadal, que ha debutado ya aspira a levantar en París el séptimo Roland Garros de su carrera. El vídeo acaba precisamente con la imagen del tenista sobre el Empire State Building donde se defiende a raquetazos del ataque de los aviones.

La polémica con el programa de Canal+Francia se inició el pasado febrero, con otro vídeo con Nadal de protagonista en el que se aseguraba que “los deportistas españoles no ganan por casualidad”. Nuevas sátiras de los guiñoles continuaron por esa línea pese al enfado de varias Federaciones y líderes políticos. Incluso el Rey comentó con Nadal el tema en una recepción en el Palacio de la Zarzuela.

Etiquetas
stats