Nombramiento

Gustavo Ferrada, nuevo director del Área de Cine en TVE

El Director de Televisión Española, Javier Pons, ha nombrado hoy a Gustavo Ferrada Lavall Director del nuevo “Área de Cine de Televisión Española”. Este departamento será el encargado, entre otras funciones, de la propuesta y gestión del Plan de Actuación Cinematográfica, puesto en marcha el pasado 10 de octubre por el Consejo de Administración de la Corporación RTVE.

El nuevo “Área de Cine”

Entre las funciones del Área de Cine de TVE figuran las de recibir y diseñar proyectos, comprar derechos de textos literarios y guiones cinematográficos e invertir en desarrollo y marketing.

“Soy consciente del destacado papel que ha desempeñado TVE en el impulso, desarrollo y difusión del cine español pero ha de adaptarse a las nuevas realidades de un sector, el audiovisual, en continua y necesaria redefinición”, ha señalado el nuevo Director del Área de Cine, que dependerá directamente del Director de TVE.

Entre sus competencias destacan el seguimiento de todo el proceso -proyecto, desarrollo, producción, promoción y explotación- de las películas y actividades relacionadas con el Plan de Actuación Cinematográfica.

El Consejo de Administración determinará los criterios estratégicos de inversión a que deberá obedecer el Plan de Actuación Cinematográfica y controlará después su cumplimiento.

También se pondrá en marcha la Mesa de Valoración de Cine, que estará presidida por el Director de TVE y que deberá emitir un informe del proyecto de inversión, tanto en materia de compra de derechos de antena como de coproducción.

Productor ejecutivo de Sogecine

Licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid y “Master of Arts” -especialidades de televisión, radio y cine- por la Universidad neoyorquina de Syracuse, Gustavo Ferrada es un experimentado profesional vinculado al sector cinematográfico desde hace quince años, según informa la cadena en una nota.

Hasta su llegada a TVE era productor ejecutivo de Sogecine, en donde participó activamente en una quincena de películas españolas como “El milagro de P. Tinto” de Javier Fesser, “Nadie conoce a nadie” de Mateo Gil, “El viaje de Carol” de Imanol Uribe, o “Crimen ferpecto” de Álex de la Iglesia entre otras.

Gustavo Ferrada comenzó su carrera profesional en 1989 como ayudante de realización en TVE. Más tarde, y tras completar sus estudios de postgrado en Estados Unidos, trabajó como director independiente de distintos proyectos audiovisuales.

En 1993 se incorporó al equipo de adquisiciones cinematográficas de Canal +, donde fue responsable de las adquisiciones de derechos de cine español e independiente. En 1996 pasó a Sogetel -después Sogecine- como director del área de producción cinematográfica.

Etiquetas
stats