Estados Unidos

ATyT compra Time Warner (HBO, CNN, TNT y Cartoon Network) por 80.000 millones de $

ATyT compra Time Warner (HBO, CNN, TNT y Cartoon Network) por 80.000 millones de $

AT&T ha alcanzado un acuerdo para comprar el conglomerado de medios Time Warner, según informa The Wall Street Journal y recoge cincodías.com, que confirman las informaciones adelantadas horas antes por el propio diario, Reuters y Bloomberg.

Time Warner es dueña, entre otras, de la productora y estudios Warner Bros, de numerosas cadenas como HBO, CNN, TNT, Cartoon Network... y vendría a encajar en la batalla de las empresas de telecomunicaciones por controlar contenidos con los que atraer y fidelizar a usuarios.

La empresa telefónica pagará más de 80.000 millones de dólares (unos 74.000 millones de euros), es decir, entre 105 y 110 dólares por acción. La mitad del importe se pagaría en efectivo y la otra mitad mediante canje de acciones.

Hacce apenas un año, AT&T compró la proveedora de televisión por satélite DirecTV por US$49,000 millones. Comprar Time Warner da a AT&T –que ya es uno de los principales proveedores de televisión de pago, telefonía móvil e internet de Estados Unidos– programación prémium para ofrecer a sus millones de suscriptores.

Etiquetas
stats