Internacional

HBO adaptará 'Fundación' de Asimov con el hermano de Chris Nolan

HBO adaptará 'Fundación' de Asimov con el hermano de Chris Nolan

'Fundación', la saga literaria de Isaac Asimov también tendrá su propia adaptación televisiva, según informa The Wrap. Jonathan Nolan, hermano de Christopher Nolan (director de 'Origen' o la recién estrenada en España 'Interstellar'), será el encargado de la producción y del guión del proyecto. Los derechos de 'Fundación' han sido adquiridos por la HBO, que ha firmado un acuerdo con Warner Bros. TV para su desarrollo, después de que fracasara la idea de adaptar el universo literario de ciencia ficción a la gran pantalla en 2009.

Así es 'Fundación'

En un futuro muy lejano, Hari Seldon, un matemático que lleva toda su vida desarrollando la psicohistoria, un concepto que consiste en la predicción del futuro a gran escala mezclando la historia, las matemáticas y la psicología social, es capaz de adivinar de manera matemática la destrucción del Imperio Galáctico y el resurgimiento de uno nuevo.

'Fundación' es una serie de literaria que originalmente comprendía tres libros: 'Fundación', 'Fundación e Imperio' y 'Segunda Fundación'. Esta trilogía ganó en 1966 el Premio Hugo. Pero el autor, Isaac Asimov, a lo largo de los años, ha ido añadiendo secuelas, así como precuelas. Estas son: 'Los límites de la Fundación', 'Fundación y Tierra', 'Preludio a la Fundación' o 'Hacia la Fundación'.

Quién es Jonathan Nolan

El hermano del prestigioso director de cine es asiduo colaborador suyo en sus películas. Ha escrito los guiones de 'El truco final', 'El caballero oscuro', 'El caballero oscuro: la leyenda renace' e 'Interstellar'. En el año 2000, Jonathan estuvo nominado al Óscar, junto con su hermano, por el guión de 'Memento'.

Jonathan también ha hecho televisión. Es productor ejecutivo de la serie 'Person of Interest', y actualmente está inmerso en otra, 'Westworld', proyecto para la HBO en el que aparecerán actores de la talla de Ed Harris y Anthony Hopkins, y que es el remake de la película homónima de ciencia ficción de 1973.

Etiquetas
stats