La asociación PETA aplaude la decisión

HBO cancela “Luck”, la serie de Dustin Hoffman, tras la muerte de tres caballos en el rodaje

HBO cancela "Luck", la serie de Dustin Hoffman, tras la muerte de tres caballos en el rodaje

El 2012 está sentando mal a las series de ficción norteamericanas. La crisis económica parece que en su caso se ha transformado en un déficit de espectadores que está provocando el adiós de diferentes proyectos, planteados en un principio como grandes apuestas de las cadenas. Cancelaciones como las de Pan Am, Terra Nova, Luck o Hawai 5.0 son buena muestra de ello.

Pero como en este sector cuando unos ganan otros pierden, ha habido otras ficciones que sí se han ganado seguir subsistiendo en la pequeña pantalla. Es el caso de Person of interest y The good wife, que podrán seguir siendo disfrutadas por sus espectadores.

“Luck”, cancelada tras la muerte de tres caballos en el rodaje

La última en unirse a esta “fiebre de cancelaciones” ha sido Luck, la serie protagonizada por Dustin Hoffman. Tras sacrificar al tercer caballo en el rodaje, los productores David Milch y Michael Mann han acordado con HBO no continuar con la serie, rompiendo así el contrato de su segunda temporada, de la que incluso ya habían filmado el primer capítulo.

De esta forma, la ficción detiene su grabación inmediatamente y concluirá con la primera temporada, sin que ni siquiera vea la luz el primer episodio de la segunda tanda. Las presiones de la asociación en defensa de los animales PETA parecen haber influido en el precipitado final de la serie.

“Terra Nova” y “Pan Am” han corrido la misma suerte

Otras tres series han sufrido en las últimas semanas la misma mala suerte que Luck. La más reciente fue Terra Nova, la producción de Steven Spielberg para la Fox no ha logrado los resultados de audiencia esperados teniendo en cuesta sus enormes costes y no ha logrado pasar de su primer temporada tras ser cancelada por la cadena.

Lo mismo le ocurrió a Pan Am, la ficción de ABC que arrancó muy fuerte (cerca de 11 millones de espectadores) pero que no pudo mantener su listón y tras precipitarse a los 2.5 millones de espectadores vio como la cadena prescindía de ella. En el caso de Hawai 5.0, el internamiento en una clínica de rehabilitación de su protagonista, Alex Oloughlin, ha provocado que el rodaje de la serie sea cancelada con carácter temporal, según la propia cadena, pero ha sido renovada para el futuro.

“The good wife”, “Person of interest” y “El Mentalista”, entre las trece renovadas por CBS

La parte positiva de 2012 se la llevan, de momento, series como The good wife, El Mentalista o Person of interest. Las ficciones de la CBS han conseguido persistir un año más en antena junto a otras once series cuyas renovaciones han sido anunciadas a bloque por la cadena.

*Lisa Edelstein en su cameo en “The good wife”

Las “agraciadas” han sido, además de The good wife y Person of interest, las siguientes: El Mentalista, Mentes criminales, Navy: investigación criminal, Navy: Los Angeles (emitidas todas en España por laSexta); CSI Las Vegas (Telecinco), Hawaii 5.0 (Cuatro), The Big Bang Theory y Cómo conocí a vuestra madre (las dos en Neox), 2 Broke Girls, Blue Bloods y Mike & Molly.

De momento, tendrán que seguir esperando la confirmación de la cadena para saber si renuevan CSI: Nueva York y CSI: Miami (Telecinco), Dos hombres y medio (Neox), Rules of Engagement, A Gifted Man, Unforgettable y Rob.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats