Ficción USA

Así rechazó la HBO el spin-off de 'The Wire': “Solo queremos una serie que nadie ve en Baltimore, no dos”

Así rechazó la HBO el spin-off de 'The Wire': "Solo queremos una serie que nadie ve en Baltimore, no dos"

Hace dos días os contábamos la reunión de los protagonistas de la serie ‘The Wire’, que tuvo lugar en el PaleyFest que se celebra estos días en Nueva York.

La ficción de HBO, aclamada por la crítica pero que sin embargo no tuvo mucha acogida entre el público, se despidió en 2008 tras cinco temporadas en antena.

“No, solo queremos una serie que nadie ve en Baltimore, no dos”

Ahora sabemos que ‘The Wire’ podría haberse expandido más y es que, en este citado encuentro del equipo técnico y artístico de la serie, David Simon, su creador, recordó el spin-off que llegaron a plantear a HBO y que la cadena rechazó.

“No, solo queremos una serie que nadie ve en Baltimore, no dos”, fue la contestación del canal cuando intentaron vender la idea, según recoge El País.

‘The Hall’, el proyecto frustrado

Como ha explicado Simon, el equipo responsable de 'The Wire' estaba trabajando en un drama político centrado en el ayuntamiento de la ciudad. “Habíamos escrito un puñado de guiones que servirían como spin-off tras la tercera temporada de ‘The Wire’, recuerda Simon.

La nueva serie iba a seguir los pasos de Tommy Carcetti, el político al que da vida el actor Aidan Gillen. Ya en 2012 habló en una entrevista sobre esa serie que nunca llegó a hacerse y que incluso tenía nombre, ‘The Hall’. La idea era que se emitiese en paralelo con ‘The Wire’.

‘The Wire’ no tendrá continuación

Preguntado por una posible continuación de ‘The Wire’, David Simon fue tajante: “las historias funcionan si tienen un principio, un desarrollo y un final. Nosotros planeamos el final. Ese final tenía que ser el final. Mantener la franquicia es la gran enfermedad de la televisión estadounidense”.

Reencuentro del reparto con ausencia de Dominic West

La reunión en el PaleyFest volvió a juntar a gran parte del equipo de ‘The Wire’, como Wendell Pierce (Bunk en la ficción), Sonja Sohn (Kima), Michael Kenneth Williams (Omar Little), Seth Gilliam (Ellis Carver), Jim True-Frost (Prez), John Doman (William A. Rawls) o Jamie Hector (Marlo).

Tampoco faltó David Simon, creador de la serie, ni su productora Nina Noble. Dominic West, el actor que encarnó al protagonista de la serie (James McNulty), no pudo asistir, al igual que Idris Elba (Stringer Bell). Ambos grabaron un vídeo para saludar los asistentes al evento.

Etiquetas
stats