La cadena sigue anunciando bajas

HBO pone fecha al adiós definitivo de 'The Newsroom'

HBO pone fecha al adiós definitivo de 'The Newsroom'

A The Newsroom le quedan pocos telediarios. La ficción de Aaron Sorkin protagonizada por Jeff Daniels pondrá su punto y final definitivo en el verano de este mismo año, tras emitir la que será su tercera y última temporada en antena.

Así lo ha confirmado la cadena HBO, que sumará este adiós al de otras dos de sus grandes series: Boardwalk Empire y True Blood, como ya recogimos. A cambio, la cadena ya ha puesto fecha al regreso de Juego de tronos con su cuarta temporada, y ha renovado anticipadamente Girls tras sus buenos resultados.

Una serie sobre el periodismo... Criticada por muchos periodistas

The Newsroom es una serie ambientada en una cadena de noticias, que creó una gran expectación desde su estreno pero pronto se encontró con opiniones muy enfrentadas entre la crítica estadounidense, que la atacó por las licencias que se tomaba respecto a la profesión periodística, las visiones políticas de su creador, el perfil de los personajes femeninos y algunos recursos del guion que recordaban demasiado a otras series de la marca Sorkin, como recoge Terra.

En su primera temporada, The Newsroom consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro y se ganó pronto el voto de confianza de HBO para su renovación. En esta segunda temporada, que se redujo de 10 a 9 capítulos por decisión de Sorkin, tuvo un importante descenso de audiencia pero consiguió tres nominaciones en los pasados Emmy, una de los cuales se convirtió en premio para Jeff Daniels como mejor actor de drama.

Sin embargo, su renovación para una tercera temporada se ha mantenido varios meses en el aire hasta hoy, día en el que HBO ha hecho un anuncio oficial que adelantó hace unos meses Jeff Daniels a través de su perfil de Twitter, pero poco después tuvo que puntualizar que faltaba la luz verde definitiva de la cadena.

Etiquetas
stats