TV de pago

HBO inicia la búsqueda de empleados para su desembarco en España

HBO inicia la búsqueda de empleados para su desembarco en España

HBO Nordic ha iniciado la búsqueda de empleados en España para poner en marcha su servicio premium de vídeo bajo demanda, que ofrece a sus suscriptores todas las temporadas de series de televisión como 'Juego de Tronos', 'True Detective', 'Los Soprano' o 'Sexo en Nueva York', entre otros títulos, según ha podido saber Europa Press.

En concreto, el canal de televisión por cable y satélite está buscando un director de Marketing Digital y otro director de Proyecto que formen parte del equipo de HBO España en Madrid, una filial de HBO Nordic que desde 2012 este servicio en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, donde el acceso al catálogo cuesta diez euros y permite la reproducción 'streaming' de todo el contenido. HBO Nordic es propiedad de Home Box Office, una subsidiaria de Time Warner.

De este modo, la principal tarea del director de Marketing Digital será crear conciencia de marca y adquirir nuevos clientes a través de canales de marketing digital. Además, reportará directamente al director de Marketing Digital y Ventas en los países nórdicos y tendrá que trabajar en estrecha colaboración con los equipos de marketing, medios sociales, gestión de productos y tecnología, así como agencias de marketing digital y vendedores.

Por su parte, el director de Proyecto tendrá un papel clave en el desarrollo y gestión de una estrategia de comunicación con el cliente, principalmente a través de correo electrónico, pero también a través de otros canales como los medios móviles y sociales. También dependerá de forma directa del jefe de Marketing Digital y Ventas en los países nórdicos y en estrecha colaboración con varios departamentos que abarcan marketing y ventas en España y los países nórdicos, gestión de productos, tecnología, servicio al cliente y relaciones públicas.

Según ha indicado HBO Nordic, su filial en España también ofrece nuevos estrenos de otras grandes 'majors', así como una interesante selección de películas de Hollywood, de estudios de cine internacionales, distribuidores locales y compañías independientes. El servicio también ofrecerá una gran selección de la programación familiar de calidad.

El pasado mes de enero se conocían los planes de HBO para poner en marcha un servicio de televisión a través de Internet España, como ya hiciera Netflix en octubre de 2015. De este modo, el canal de televisión por cable y satélite tratará de aprovechar los últimos datos de este mercado en España y es que el 47% de los telespectadores en España consume televisión a la carta, según el informe 'Vídeo bajo demanda', elaborado por Nielsen, que refleja que el 77% de los españoles ve películas a la carta. Este es el principal consumo bajo demanda seguido de las series y los programas de televisión (39%); comedias, documentales y vídeos de corta duración (32%); y deportes (24%).

Etiquetas
stats