Sorpresa en la industria

HBO anuncia que hará series españolas y 'roba' un directivo a su competidor Movistar

HBO anuncia que hará series españolas y 'roba' un directivo a su competidor Movistar

HBO Europe ha anunciado hoy el nombramiento de Miguel Salvat como Commissioning Editor of Original Programming en España. Desde la oficina en Madrid, Salvat será el responsable del contenido original de HBO Europe producido en España, según informa la filial española en una nota de prensa.

En palabras de Antony Root, EVP Original Programming and Production, HBO Europe: “Estoy encantado de que un profesional de la industria de la envergadura de Miguel se incorpore a nuestro equipo. Su experiencia y conocimiento del mercado de la televisión de pago en España es inigualable, así como su estrecha relación con la comunidad creativa local y su total comprensión de las cualidades esenciales que hacen única la programación de HBO. Estoy muy emocionado con este nombramiento y deseando empezar a trabajar mano a mano con Miguel con el objetivo de crear una programación original que marque la diferencia para nuestros suscriptores en España”.

Una decisión “lógica” para la compañía

Aunque HBO es conocida por su trabajo en Estados Unidos, lo cierto es que la compañía audiovisual también destaca por su labor en otros países. Por ejemplo, HBO Europe lleva 20 años haciendo producción propia a gran ritmo en los países del este. HBO Latino, por su parte, también goza de gran popularidad en el continente americano.

Con el objetivo de repetir jugada, HBO España también apostará por series originales. Una decisión que responde a “la lógica de la empresa” de hacer producción propia en cada país en el que aterriza, según cuentan a Vertele fuentes de HBO España.

Movistar responde a la marcha de Salvat

Álex Martínez Roig, director de contenidos, asumirá también las funciones de Salvat con el mismo equipo que ya tenía éste, y que la ficción propia continuará en manos de Domingo Corral, según informan a Vertele fuentes de la compañía. Para ellos HBO “no es competencia directa, sino otro agente que hará televisión de calidad y dinamizará el mercado, que tan afectado estaba por la piratería”. Por ello, se alegran del desembarco de HBO en España, al igual que ocurrió antes con Netflix.

Miguel Salvat llega a HBO tras su paso por Paramount o Movistar

Miguel Salvat empezó su trayectoria en televisión en WBZ-TV Boston, y volvió a España para incorporarse a Canal + como productor y parte del equipo de lanzamiento de la televisión de pago en España en 1990. Después de un periodo como director general de Paramount Comedy Channel, volvió a Canal + como director de contenido. En 2010 fue nombrado director de canales premium de Movistar.

Salvat se incorporará a su puesto en HBO Europa el 9 de enero de 2017.

Etiquetas
stats