Ayer se emitió el final de temporada

HBO planea interrumpir 'Juego de Tronos' para emitir su precuela, 'El caballero errante'

HBO planea interrumpir 'Juego de Tronos' para emitir su precuela, 'El caballero errante'

La tercera temporada de Juego de Tronos llegó este pasado a domingo a su fin con la emisión en la HBO del capítulo 'Mhysa', que Canal Plus estrena mañana en España. Y mientras los fans siguen comentando el desenlace de esta traumática temporada, los responsables de la ficción se preocupan por el futuro, a largo plazo, de la popular serie.

El directivo de HBO: “Por fin entiendo el miedo de los fans, espero que no sea un problema”

En declaraciones a Entertainment Weekly, Michael Lombardo, el director de Programación de la HBO, ha explicado que por fin entiende “el miedo de los fans” a que la serie de televisión alcance a los libros antes de que George R.R. Martin finalice la escritura de la saga. “Esperemos y recemos para que no se convierta en un problema”, ha añadido.

Y no es para menos. El quinto tomo de la saga vio la luz en 2011 tras cinco años de trabajo, y ahora Martin está enfrascado en la redacción del sexto volumen, Vientos de invierno, cuya fecha de lanzamiento no parece próxima. “El reloj está contando”, dice el productor ejecutivo y guionista David Benioff.

George R.R. Martin no está angustiado

Sin embargo, Martin no está angustiado por esta posibilidad. Desde el punto de vista del autor, los productores de la serie de televisión tienen material suficiente para alargar la ficción hasta que se publiquen los dos últimos tomos de la saga. “Si incluyen todo lo que aparece en los libros no creo que me alcancen”, ha agregado.

Estudian interrumpir 'Juego de tronos' para lanzar la precuela, 'El caballero errante'

Además el escritor ha discutido con la HBO la posibilidad de interrumpir la trama de Juego de Tronos para llevar a la pequeña pantalla El caballero errante, la precuela literaria de Canción de hielo y fuego.

Demasiados personajes: “Es hora de una crisis demográfica en Poniente”

En otro orden de cosas, David Benioff, productor ejecutivo de Juego de Tronos, ha señalado que dado el gran número de personajes de la saga van a tener que simplificar los acontecimientos para la serie de televisión.

Y es que, explica, seguir con una trama de 30 personajes diferentes “es imposible a nivel presupuestario y de la serie”. “Es un riesgo real y tomaremos las medidas necesarias para no caer en esa trampa. Es hora de una crisis demográfica en Poniente”, apunta Benioff en tono de broma a su compañero y Dan Weiss.

Etiquetas
stats