Confirmado a Vertele por Antena 3 y Tele 5

Habemus duelo de series en lunes: 'Velvet' contra 'ByB'

Habemus duelo de series en lunes: 'Velvet' contra 'ByB'

Finalmente habrá enfrentamiento 'Velvet' - 'ByB', las dos grandes apuestas de ficción de Antena 3 y Telecinco, este lunes a partir de las 22.30 horas. La cadena de Atresmedia anunció anoche en su EPG, con los obligados tres días de antelación, el estreno de la serie de Bambú a las 22.25 horas. No especificaba si sería el capítulo completo, un avance o un making of, aunque sí se indicaba que la duración sería de 15 minutos, seguida de una reposición de 'El corazón del océano' a las 22.40h. Hoy sábado, Antena 3 anuncia en sus promos, y ha confirmado a Vertele, que el lunes estrenará el primer episodio completo de 'Velvet'. Después, en late night, se ofrecerá una reposición de 'El Corazón del Océano', mientras que el capítulo de estreno de la ficción de Hugo Silva se traslada al miércoles frente a 'La que se avecina'.

Telecinco, por su parte, anunció en EPG el estreno de 'ByB' (primer capítulo completo), después del directo de la alfombra roja de la premiere (21.45 a 22.30h). Cabía la posibilidad de que la cadena rectificase y reprogramase 'La que se avecina', una vez conocido que Antena 3 va con 'Velvet', tal y como su directivo Manuel Villanueva avanzó el viernes. Sin embargo, fuentes de Mediaset aseguran esta misma mañana a Vertele que se mantendrá lo anunciado.

De esta forma, si no hay decisiones de última hora de aquí al lunes, esa noche las dos series de Antena 3 y Telecinco competirán finalmente frente a frente.

Antena 3 defiende que no es contraprogramación: “Lo hemos anunciado en el plazo obligado”

Antena 3 gana así por ahora la partida de 'ajedrez' o juego del 'gato y ratón' a Telecinco. La cadena de Atresmedia consigue programar su serie como quería, en lunes y frente a la otra nueva ficción de Telecinco. De esta forma compite, a priori, en igualdad de condiciones, y evita la confrontación de su apuesta con otras producciones potentes de su rival como 'LQSA' o 'El Príncipe'.

Ahora bien, el estiramiento de 'Velvet' el lunes al primer capítulo completo, frente a los 15 minutos de duración anunciados inicialmente en su EPG, reabren el debate de la contraprogramación. En opinión de Atresmedia, no la hay, puesto que ellos no especificaban en su primer anuncio oficial si el estreno de 'Velvet' incluiría el primer episodio o no. Tan solo indicaban el título de la serie que arrancaba el lunes, pero no el del capítulo. “La cadena ha anunciado con la antelación que marca la ley la emisión de 'Velvet', y por tanto el estreno de la serie está amparado por la normativa vigente”.

Telecinco, por su parte, argumenta que el movimiento de Antena 3 sí será contraprogramación. Lo cierto es que este es un asunto que no está del todo claro en la ley de programación. La norma general exige que las cadenas especifiquen la extensión de sus productos, pero existen precedentes, en las dos televisiones, de ampliaciones de la duración de un espacio frente a lo anunciado en sus EPGs.

Anuncio 'in extremis' para posicionar las dos series en lunes

Estos planes de programación fueron anunciados por Antena 3 y Telecinco a última hora de este viernes 14 con motivo de la obligación que tienen las cadenas de informar con tres de antelación.

Las dos cadenas privadas han buscado posicionar en lunes sus series. Este 17 de febrero por fin saldrán a la luz las cartas de las dos cadenas privadas.

Telecinco estrenará 'B&B' en el día anunciado, en el que también hará un preestreno y alfombra roja con el elenco de la serie de Globomedia. Si cambia de planes, podría conservar el día de emisión de 'La que se avecina', lo cual sí sería un claro caso de contraprogramacion. Otra opción es que ofreciese un avance de 'ByB' seguido de un capítulo entero de la comedia de vecinos. Pero desde Mediaset nos aseguran con rotundidad que no lo harán. “Emitiremos el primer capítulo de 'ByB' como anunciamos hace 15 días y corroboramos ayer en EPG”.

Por su parte, Antena 3 barajaba dos opciones: o calentar el terreno con el avance de 15 minutos de la serie de Bambú, como anunciaba su EPG, o lanzar definitivamente el estreno completo, que hará finalmente.

Etiquetas
stats