En la nueva sección de 'La mañana de verano'

El 'Hable con ellas' de TVE empieza con polémica: “Pablo Iglesias tiene un discurso nazi”

El 'Hable con ellas' de TVE empieza con polémica: "Pablo Iglesias tiene un discurso nazi"

La segunda entrega de la nueva sección de La mañana de verano está dando mucho de que hablar. La abogada Teresa Bueyes comenzó su intervención reconociendo que no le hace gracia el auge de Podemos, y explicando que tenemos una democracia demasiado joven. Para ella, Pablo Iglesias “representa con un discurso muy joven y muy seductor a una mayoría de gente que lo está pasando mal”.

Bueyes continuó diciendo que le gusta que plante cara al bipartidismo PP-PSOE, pero explicó que su discurso le parece “demasiado agresivo, utópico, difícil de llevarlo a la realidad”. La conversación siguió con una breve intervención de Loles León, que dijo que “no lo veo utópico, son jóvenes. Él da ilusión”, reconoció que le parecía “buen tipo y guapo” y confesó que “yo le apoyaría”.

Paloma Gómez Borrego habló después para reconocer que le recuerda al Che Guevara, y para negar que se parezca al italiano Beppe Grillo. Cuando alababa su capacidad de comunicación, volvió a intervenir Bueyes con una afirmación que ha levantado polémica.

La abogada comenzó reconociendo que “es muy líder, y además tiene una dialéctica bárbara. Tiene un aspecto perfectamente cuidado dentro del discurso que da, pero yo pienso que es una utopía. Esto de que él proclame la igualdad de clases sociales está muy bien. No dejan de ser ideas muy parecidas al discurso nazi”, momento en el que tanto la presentadora Inés Ballester como el resto de contertulias la interrumpieron: “Tampoco tanto eh”.

Paloma Gómez Borrero dijo que podía hacer peligrar nuestra democracia

Loles León fue la que más le reprendió sus palabras, diciéndola que si se tenían que enfrentar lo haría, pero que no fuera tópica. Paloma Gómez Borrero, aunque también había mostrado su disconformidad con las palabras, sí que reconoció que Iglesias le da miedo porque podría hacer que se perdiese nuestra democracia “si no aporta soluciones y sólo destapa”.

Viendo el revuelo organizado, Bueyes matizó sus palabras: “La igualdad y la nacionalización de instituciones públicas me parece bien, pero qué es esto de que si no alquilas tu casa te la puedan expropiar, o que la gente que no pueda pagar el alquiler no la puedas echar, o que como no puedan desahuciar a la gente en sus casas, en lugar de un 6% de interés pidan un 36%... No me parece bien”, explicó.

Carmen Delgado ofreció una visión más aperturista: “Tenemos miedo de que las cosas se salgan del guión. ¡Vamos a zarandear lo que no vale! ¡No temamos eso!”, y Alba Carrillo extrajo una enseñanza del auge de Podemos: “Significa que los jóvenes se están movilizando más que antes”.

Pablo Iglesias se ha quejado de que TVE no le haya entrevistado

Para más inri, estas polémicas declaraciones de Bueyes se producen en TVE, una cadena que se ha ganado las quejas públicas de Pablo Iglesias por no haberle entrevistado.

El líder de Podemos expresó que “los trabajadores de TVE han denunciado a Somoano porque ha dado la instrucción de prohibir dar noticias de Podemos. A mí TVE, que es una televisión pública, no me ha llevado a hacerme una entrevista con 1,3 millones de votos. Eso es control democrático”, como recogimos.

Recordemos que según el último barómetro del CIS, si las elecciones generales se celebrasen actualmente, Podemos sería el tercer partido político más votado, sólo por detrás del PP y el PSOE.

Etiquetas
stats