Exclusiva Vertele: La versión del programa de Telecinco

El equipo de 'Hable con ellas', tras la espantada de Moreno: “Estamos alucinados, no puso ninguna condición para venir”

El equipo de 'Hable con ellas', tras la espantada de Moreno: "Estamos alucinados, no puso ninguna condición para venir"

El enfado monumental de José Luis Moreno y abandono del plató de 'Hable con ellas' pilló por sorpresa a las presentadoras del programa y a los propios responsables del late show de Telecinco, tal y como se puede ver en el vídeo.

¿Como vivieron desde dentro de la Fábrica de la Tele este momento de gran tensión televisiva y cómo se analiza hoy desde la cadena y productora?

“No puso ninguna condición para la entrevista”

Después de hablar con el entorno del equipo de 'Hable con ellas', el mensaje que llega a Vertele es de “absoluta sorpresa y desconcierto, ya que José Luis Moreno no puso ninguna condición para realizar la entrevista”.

Moreno acusó al programa públicamente de “llamarme para hacer una entrevista amable, y que les echara una mano, y me la echáis vosotros al cuello”. “No vengo aquí para ser agredido”. Esta frase del productor ha hecho que algunos espectadores acusaran en la red a 'Hable con ellas' de realizar una “encerrona” a su invitado.

“Que sea un programa amable no quiere decir que no podamos preguntar ciertas cosas”

Sin embargo, en el entorno del programa de Telecinco se niega la mayor. “Le dijimos que sería una entrevista amable, porque el formato del programa es amable y distendido, intentamos siempre que el invitado esté cómodo y pase un buen rato”. “Pero que 'Hable con ellas' sea un programa amable no quiere decir que no podamos o debamos preguntar al invitado por todos los temas de actualidad que le rodean”.

Desde el programa reconocen que de haber puesto Moreno alguna condición concreta para la realización de la entrevista, probablemente la habrían cumplido por cortesía con su invitado, como suele ser habitual en periodismo. “Jamás traicionaríamos a un invitado, pero no fue el caso”.

¿Malentendido entre Moreno y la productora?

De todo esto se deduce que entre José Luis Moreno y la productora del programa podría haber habido un malentendido. El productor interpretó por una “entrevista amable” que no se le sacaría ningún tema espinoso, mientras que la productora consideró que si no se le había puesto ninguna condición específica, como sucede otras veces, se podría tratar cualquier tema de interés relacionado con el invitado, siempre dentro del tono de humor que caracteriza al formato de La Fábrica de la Tele.

Moreno dijo ir “entregado, dispuesto a dar espectáculo”

José Luis Moreno, quien lógicamente acudió sin cobrar, como el resto de invitados del programa, aseguró a los responsables que iría “entregado, dispuesto a dar espectáculo”.

Moreno se prestó a desmontar las exageraciones de su CV

El productor no especificó a los responsables del programa si había algún tema que no quería que se abordase. En concreto, sí se prestó a que durante la entrevista se analizase y desmontasen todas las leyendas que rodean su abultado currículum vitae, como por ejemplo sus estudios de cirujano, e incluso él mismo facilitó al programa el vídeo que emitieron en el que se confirmaba que es cierto.

De hecho, desde el programa también se defiende que el tema de las denuncias de impagos de actores y proveedores es otro de los numerosos “rumores” que acompañan en la prensa a la figura de José Luis Moreno, y por el que podía ser preguntado.

Lo cierto es que la entrevista iba como la seda, con Moreno dando el espectáculo prometido y respondiendo a todo con humor, hasta que salió el tema maldito de los impagos, y Yolanda Ramos le recriminó que aún le debiera 25.000 pesetas de una actuación en 'Noche de fiesta'.

La cómica sacó el tema con su simpatía habitual, con ánimo de abordar ese espinoso asunto con humor. Sin embargo, al productor no pareció sentarle bien la pregunta, y la entrevista comenzó a torcerse desde ese mismo momento.

Moreno se puso la venda antes de la herida y volvió a sacar el tema maldito

Lo que resulta curioso para el programa es que, si bien esa pregunta podría haber quedado en una anécdota dentro de la entrevista, ya que ésta luego derivó por otros asuntos, fue el propio productor el que se puso “la venda antes de la herida” y sacó de nuevo el tema, pasados unos minutos“.

“Me has acusado con frivolidad y ha sido patético”, le dijo a Ramos antes de decidir abandonar el plató. La humorista acabó pidiendo disculpas a la audiencia visiblemente afectada.

“Convirtió en drama lo que hubiera quedado en una anécdota”

Desde 'Hable con ellas' se muestran aún hoy “alucinados” por la “desproporción” de la reacción de José Luis Moreno. “Lo que hubiera quedado en una broma, él lo convirtió en un drama”.

“Es tremendo defenderse por hacerle una pregunta a un invitado que está en todos los periódicos”

“Es tremendo que tengamos que defendernos de preguntarle a un invitado por algo que está en todos los periódicos”. “Lo realmente increíble debería ser entender por qué un invitado se va cuando no le gusta una pregunta”.

Etiquetas
stats