Al menos tres actrices lo han sufrido

¿'Hackeo' masivo a las famosas en Twitter? Paula Prendes y Hiba Abouk lo denuncian

¿'Hackeo' masivo a las famosas en Twitter? Paula Prendes y Hiba Abouk lo denuncian

Paula Prendes ha utilizado Twitter para avisar a sus seguidores de que tanto ella como otros compañeros de profesión habían sufrido el 'hackeo' de sus cuentas en dicha red social, algo que luego ha sido confirmado por Hiba Abouk.

Con un escueto mensaje, la primera ha informado así a sus followers: “Han hackeado mi cuenta de twitter y están intentando hacerlo con más compañeros de profesión. Si recibis privados en twiter no soy yo”.

Muy pocos minutos después, Hiba Abouk ha corroborado lo dicho por Prendes, escribiendo: “No abráis ningún mensaje privado que proceda de mi cuenta, me la han hackeado”.

Cristina Alarcón, compañera de Paula Prendes en 'B&b', también ha denunciado el 'hackeo' de su cuenta: “Están hackeando nuestras cuentas privadas, por favor si recibís mensaje privado desde mi cuenta, no soy yo!”.

¿Un caso de 'phishing' a través de los famosos?

Aunque ninguna de las dos explica exactamente lo que ha sucedido, por lo que dicen se desprende que alguien ha accedido a sus cuentas y ha enviado distintos mensajes privados a algunos de sus seguidores.

No sabemos si en esos mensajes se incluía algún tipo de link con el que el hacker lograra acceder al dispositivo del receptor y robar sus datos personales, una práctica habitual denominada phishing.

Santiago Segura y Alfonso Merlos también denunciaron ser 'hackeados'

Paula Prendes y Hiba Abouk no son, ni mucho menos, las primeras famosas que sufren un 'hackeo' en sus cuentas de Twitter.

En marzo de este mismo año, las cuentas de 'El Ministerio del Tiempo' y de Santiago Segura también fueron “robadas”. El actor y director nos lo explicó así entonces.

Un mes antes, en febrero, el rostro de 13tv Alfonso Merlos también denunció que alguien había 'hackeado' su cuenta y hecho favorito un tuit sexual, como recogimos.

Etiquetas
stats