Sus finanzas y seguridad social

'Hackers' publican información confidencial de famosos y personalidades estadounidenses

'Hackers' publican información confidencial de famosos y personalidades estadounidenses

Nadie está a salvo de los hackers informáticos y los famosos saben bien de lo que hablamos. Numerosos rostros conocidos del cine, la televisión o la música, además de altos cargos, son los últimos damnificados en un nuevo acto de “piratería” informática. La policía de Los Ángeles ha iniciado una investigación en la cual el FBI está también involucrado, según informa TMZ.

Beyonce y Jay-Z, Kim Kardashian, Hillary Clinton, Paris Hilton, Mel Gibson, Ashton Kutcher y el Director del FBI Robert Mueller son algunos de los afectados. Una lista que con el paso de los días va engordando... Desde el lunes se han ido sumando nombres como el de Sarah Palin, Donald Trump, Britney Spears, e incluso la primera dama de EEUU, Michelle Obama.

La web 'hacker' usa una frase de la serie 'Dexter' para reivindicarse

La página web, que no ha sido revelada, publicó lo que parecían ser informes de las principales agencias de calificación crediticia junto con información financiera personal y números de la seguridad social. Tiene como eslogan una frase de la serie de televisión Dexter, que dice: “Si crees que Dios hace milagros, tendrás que preguntarte si Satán tiene unos cuantos bajo la manga”.

“Estamos investigando, pero no vamos a comentar nada debido a que es una investigación en curso”, dijo el portavoz del Servicio Secreto estadounidense, Max Milien. La Casa Blanca se negó a responder preguntas sobre el informe y las agencias de calificación crediticia involucradas (TransUnion, Equifax, Experian) no han hecho comentarios hasta el momento.

Scarlett Johansson, Mila Kunis y Christina Aguilera ya fueron “ciberatacadas”

No es la primera vez que los hackers toman a los famosos como punto de mira. En diciembre del año pasado, Scarlett Johansson, Mila Kunis y Christina Aguilera fueron víctimas de estos piratas informáticos. En este caso al culpable fue mandado a prisión por una década.

En España, se filtraron los teléfonos de más de 100 famosos

A finales de noviembre del año pasado, y a través de Twitter y probablemente tras el robo del teléfono de Pipi Estrada, fueron filtrados más de 100 números de teléfono de famosos, sobre todo del ámbito deportivo y televisivo. El caso, que recogimos en su momento, concluyó con muchos famosos teniendo que cambiar de número.

En el ámbito de la televisión, además de Pipi Estrada se vieron afectados rostros como Isabel Pantoja, María Teresa Campos y su hija Terelu, Lequio, Vaquerizo, Belén Esteban, Belén Rueda o Florentino Fernández; entre muchos otros.

Etiquetas
stats