Tertuliano de la cadena catalana y de '60 segons' en TVE Cataluña

Hallan muertos al ex director de TV3, Alfons Quintà y su mujer

Hallan muertos al ex director de TV3, Alfons Quintà y su mujer

El periodista catalán Alfons Quintà ha sido encontrado muerto este lunes por la tarde junto a su esposa en su vivienda del distrito de Les Corts en Barcelona, han informado fuentes cercanas a la investigación, quienes también añaden que se ha hallado una nota.

La principal hipótesis que manejan los Mossos d'Esquadra es que Quintà, de 73 años, pudo haber matado a su mujer, de 57, y haberse suicidado. Según otras fuentes consultadas, usó una escopeta, si bien no constan denuncias previas por un supuesto caso de violencia machista.

Los Mossos recibieron el aviso de un familiar, ya que la mujer no ha ido a trabajar este lunes y no se la podía localizar. La policía autonómica y los Bomberos de Barcelona se han desplazado al domicilio para realizar comprobaciones y, una vez dentro, han hallado los dos cadáveres.

Fuentes cercanas han explicado que, después de que la policía recibiera el aviso a las 18.10, el titular del Juzgado de Instrucción 18 se ha desplazado a la vivienda, en la calle Fígols, para ordenar el levantamiento de los cadáveres.

Según fuentes judiciales, el juzgado se inhibirá este martes al juzgado de violencia doméstica para investigar las dos muertes, que en ambos casos han sido por escopeta.

Fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) han explicado que ya no han podido actuar cuando han llegado al domicilio porque han encontrado muertas a las dos personas.

Alfons Quintà dirigió TV3 -donde era actualmente tertuliano- y la edición catalana de 'El País', trabajó en la Cadena Ser-Ràdio Barcelona y últimamente había colaborado en varios medios de comunicación. Entre ellos, en el programa '60 segons' de TVE en Cataluña.

Etiquetas
stats